Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: La defensa de Carrascosa pide la nulidad del caso

viernes, 11 de abril de 2003

La defensa de Carrascosa pide la nulidad del caso

La defensa de Carlos Carrascosa, quien tiene pedido de detención por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, pidió hoy que se anule el caso contra su cliente y requirió además que al viudo se le extraiga una muestra de sangre para cotejar con las manchas halladas en la escena del crimen, que podrían ser del homicida.

El abogado Marcelo Nardi aseguró que su defendido no va a fugarse y "está a disposición de la Justicia", la cual evalúa si ordena el procesamiento con prisión preventiva por el homicidio de su esposa.

"Si lo que se pretendió (ventilando el pedido fiscal de prisión preventiva) es que Carrascosa se profugue, ha sido estéril porque él está a disposición judicial, como siempre lo ha estado", dijo el letrado en declaraciones a la prensa.

Además, Nardi reiteró su ofrecimiento de que Carrascosa sea sometido a un examen del ADN genético "en los laboratorios de la Fundación Favaloro", para cotejarlo con igual análisis de las manchas de sangre aparecidas en la escena del crimen.

"Esa es la prueba ineludible, dejemos de lado los testimonios controvertidos", agregó Nardi a la entrada de los tribunales de San Isidro.

Para las próximas horas se aguarda que el juez de Garantías de San Isidro Diego Barroetaveña resuelva sobre el pedido del fiscal Diego Molina Pico contra Carrascosa, sospechado de tener responsabilidad en el asesinato de la socióloga.

Molina Pico imputó al viudo de García Belsunce la presunta comisión del delito de "homicidio agravado por el vínculo" porque, según su parecer, quedó acreditado que mintió en su declaración testimonial y en su posterior indagatoria por encubrimiento agravado, cuando aseguró que estaba en la casa de su cuñado Guillermo Bártoli viendo un partido de fútbol momentos antes de hallar el cadáver de María Marta tendido en el piso del baño de su casa, en el country Carmel de Pilar, a las 19 del domingo 27 de octubre del año pasado.

Bártoli ratificó ese testimonio, con lo cual ahora su versión también quedó en la mira de los investigadores, junto con otros personajes mencionados en la causa que ahora temen ser arrestados. También habrían quedado comprometidos los dichos brindados por la masajista Beatriz Michelini, la segunda persona que vio muerta a María Marta y que intentó ayudar a resucitarla.

Carrascosa ya había quedado expuesto en la causa cuando el propio Barroetaveña, en su última resolución, planteó que fue el viudo el primero en llegar e instalar la hipótesis del accidente en la bañera, a la que se sumaron familiares y allegados a la víctima.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario