Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: No hay elementos para ir a juicio oral..

miércoles, 18 de febrero de 2004

No hay elementos para ir a juicio oral..

José Scelzi, el abogado de Carlos Carrascosa, marido de la asesinada María Marta García Belsunce, calificó hoy como "errónea" la teoría del lavado de dinero del "cartel de Juárez" del fiscal Diego Molina Pico, consideró que no hay elementos para realizar el juicio oral por el crimen, y reclamó el sobreseimiento de su cliente y todos los familiares involucrados en el enmarañado caso.

"Lo que corresponde es que se profundice la investigación. Lo que plantea el fiscal no encuentra arraigo en el expediente", señaló el letrado.

En declaraciones a las radios América y Hit, Scelzi opinó que "lo que corresponde en estas circunstancias es que sean todos (los familiares de María Marta implicados en la causa) sobreseídos, y que se profundice esto que es algo más que imprescindible".

Cuando se le preguntó qué opinaba de la presentación que efectuó ayer Molina Pico, contestó: "Es a mi juicio errónea", y agregó que "Carrascosa se encuentra en libertad como consecuencia de una morigeración de la prisión preventiva".

"Estoy convencido que se están dando las condiciones jurídicas para pedir el sobreseimiento. No puede haber juicio oral, porque no hay elementos para un juicio oral. Nosotros en plazo de cinco días tenemos que plantearle al juez por qué lo que dice el fiscal no tiene bases sobre el expediente"; explicó.


LA DEFENSA DE PACHELO, CONFORME CON LA TEORÍA DE MOLINA PICO

El abogado Roberto Rivas, quien representa a Nicolás Pachelo, un vecino del country Carmel que estuvo procesado en la causa que investiga el crimen de María Marta García Belsunce, celebró hoy la tesis del "cartel de Juárez" del fiscal Diego Molina Pico, porque "desvincula totalmente" a su cliente.

Sin embargo, al ser consultado sobre la teoría del fiscal, que advierte sobre lavado millonario de dinero del Cartel de Juárez a través de empresas financieras presuntamente relacionadas con Carlos Carrascosa, el marido de María Marta, el letrado admitió que "me sorprende, porque me parece que no es así".


RECONOCEN QUE EL MÉDICO HABRÍA COMETIDO UN ERROR

Por su parte, Gabriel Becker, abogado del médico Juan Gauvry Gordon, acusado de haber ocultado el crimen de María Marta García Belsunce, entre otros presuntos delitos, reconoció hoy que su cliente "reconoce que cometió un error, pero no se le puede imputar dolo".

Ayer, Molina Pico imputó a Gauvry Gordon haber ocultado "el homicidio realizando una falsa resucitación", deshacerse "de pruebas ordenando la limpieza de los azulejos, baño, paredes de la escena del crimen", recibir "una suma de dinero para ocultar la verdad de los hechos e hizo un informe médico falso".

Pero Becker señaló esta mañana a radio Mitre que el médico "entró en estado de shock" al escena del crimen, por lo cual "cometió un error" al transcribir "que visualizó una fractura de cráneo con pérdida masa encefálica" e intentar reanimarla, pero "compró la versión del accidente doméstico".


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario