Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Pachelo negó haber cometido robos y estafas

miércoles, 28 de abril de 2004

Pachelo negó haber cometido robos y estafas

Nicolás Pachelo, detenido ayer acusado de cuatro tentativas de estafa y un caso de hurto, negó esta tarde todos los cargos en su contra durante las cuatro horas que duró la declaración indagatoria ante el juez de instrucción Mariano Bergés, informaron fuentes judiciales.

El abogado Roberto Ribas aseguró que tras la indagatoria de su defendido pidió la excarcelación de Pachelo, quien de todas formas quedó detenido en la alcaidía de Tribunales hasta que se resuelva su situación.

Un ingrediente que viene a sumar más misterio al intrigante caso, indica que Pachelo habría sido apresado por el robo de una máquina fotográfica, que luego vendió en un negocio de la calle Libertad, donde fue comprada por el hermanastro de María Marta García Belsunce, John Hurtig.

"Se trató de una actividad de Hurtig tendiente a inculpar a Pachelo (en el crimen de Garcia Belsunce) y así decir ´vieron que teniamos razon, en el country paso lo mismo´", sostuvo el letrado. Los familiares de María Marta sostienen la teoría de que fue Pachelo el autor del crimen.

Sin embargo, Pachelo ha quedado casi desvinculado de la causa ya que es uno de los tres investigados que se sometió a los análisis del ADN sanguíneo, los cuáles desestimaron coincidencias entre su sangre y la hallada en la casa de la víctima, mientras los familiares se niegan a realizar la prueba.

En ese sentido, el abogado llamó la atención sobre el hecho de que "el autor de un homicidio [por Carlos Carrascosa] está en libertad y el sospechado de cinco hurtos [por su cliente] esta detenido... parece que hay una justicia errante".

"íQué paradoja!", dijo el letrado.

El abogado anticipó que pedirá la excarcelación de su defendido, detenido anoche en el barrio porteño de Retiro en una causa por "hurto y estafa" que indirectamente estaría relacionada con la muerte de María Marta García Belsunce.


MISTERIO

Un ingrediente que viene a sumar más misterio al intrigante caso, indica que Pachelo habría sido apresado por el robo de una máquina fotográfica, que luego vendió en un negocio de la calle Libertad, donde fue comprada por el hermanastro de María Marta García Belsunce, John Hurtig.

Hurtig, cuya familia sostiene la hipótesis de que el detenido mató a María Marta, se llevó, además de la cámara, la boleta donde Pachelo figura como el que la había vendido al negocio.

Ribas anunció que Pachelo -investigado por la muerte de la vicepresidenta de Missing Children- será indagado este mediodía por el juez de instrucción Mariano Bergés.

Pachelo fue arrestado por personal de la División Sustracción de Automotores de la Policía Federal anoche en un edificio de Retiro y si bien en un primer momento todas las fuentes aclararon que el episodio no tenía relación con el Caso García Belsunce, el abogado Ribas dio hoy otra versión.

El abogado explicó que su defendido fue detenido por el presunto hurto de una máquina de fotos a "un amigo que le debía dinero", que sería el hijo de un empresario periodístico vinculado con el ambiente radiofónico.

"El amigo le debía plata y le pagó a Pachelo con la cámara de fotos. Pachelo la vendió en un comercio de la calle Libertad, pero inmediatamente después se presentó en ese local John Hurtig, la compró y se llevó también la boleta de la venta que había hecho mi defendido", explicó Ribas.

Ese episodio, siempre según Ribas, habría ocurrido "aproximadamente en octubre del año último".

Fuentes judiciales revelaron que Pachelo, además del hecho vinculado con la cámara de fotos, fue aprehendido por otros cuatro presuntos delitos, pero eludieron precisar el tenor y los detalles de ellos.

Ribas se quejó de que en el allanamiento anoche a la casa de Pachelo, la policía "practicamente desmanteló la casa, se llevaron todo, desde el juego de cubierto que recibieron de regalo de casamiento hasta las frazadas".


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario