Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce

lunes, 10 de mayo de 2004

Señor Director:

"Hace 35 años que María Marta García Belsunce y yo somos amigas del alma e inseparables por elección y decisión mutua. Por qué después de un año y medio me atrevo a escribir esto, quizá porque ha sido tan profundo mi dolor por su pérdida que no me permitió ver con claridad que otras se arrogaban una amistad, una defensa ante la sociedad y una representación a través de los medios que no tenían, ni tienen. No sé por qué, ni me importa, pero si sé que no la tenían. Ver los 27 de cada mes las velas y las fotos de María Marta en la Recoleta en manos de gente que no conozco y no es amiga de mi querida amiga, no lo soporto más. Yo no soy mediática y sólo sigo llorando su ausencia y rezando para que descanse en paz y la Justicia en serio de mi país, que parece asomar, haga lo que corresponde para que los que me la quitaron reciban su castigo.

"Los lazos de amistad son más estrechos que los de la sangre y la familia, pero por el recuerdo de María Marta, tomé partido por su marido, Carlos, y por su familia porque a través de ella aprendí a conocerlos y saber que eran su vida, lo más importante para ella. Callé durante un año y medio, porque la única manera de tener un amigo es serlo y porque el respeto conserva la amistad y yo sí la conservo, pues hemos sido confidentes durante años, y no sólo fueron cuatro años de colaboradoras de una obra fantástica, fueron 35 años no sólo de confidencias, sino de compartir dolores y, por sobre todo, alegrías, de eso se trata la amistad. Quiero pedir hoy, a través de esta carta, que dejen de hablar arrogándose amistades que no son tales y deduciendo sobre cosas que no saben, ni conocen. ¿Qué buscan con todo esto? Yo hoy, aquí y ahora, como la amiga que fui y seré de nuestra "Negra" querida, pido que dejen actuar a la Justicia como corresponde, que a veces no es lo mismo que lo que se quiere hacer creer que corresponde."


Canela Aberastain DNI 10.132.664


Carta publicada el 9 de mayo de 2004 en el diario "La Nación"

No hay comentarios :

Publicar un comentario