Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Reclamo a dos años de la muerte

jueves, 28 de octubre de 2004

Reclamo a dos años de la muerte

Amigas de María Marta García Belsunce, las Madres del Dolor y Red Solidaria reclamaron ayer, al cumplirse dos años del crimen de la socióloga, que la Justicia encuentre a los asesinos; que la causa, paralizada hace meses, llegue a juicio oral y que los familiares de la víctima se sometan a los exámenes de ADN. Las escalinatas de la entrada principal del cementerio de la Recoleta -donde descansan los restos de María Marta-, fueron el escenario de un nuevo reclamo contra la impunidad del caso, como ocurre todos los 27 de cada mes. Entre otros padres de jóvenes víctimas de la violencia, estuvieron presentes Elsa Schenone, Marta Canillas, Vivian Perrone, Isabel Yaconis, Dolores Sigampa y Gustavo Melmann. Todos portaban velas y estaban formados detrás de un gran cartel con la foto de María Marta con la palabra "silencio" escrita una decena de veces y la leyenda "...Qué pasó".

El momento más emotivo fue cuando se realizó un minuto de silencio en el que todos los participantes levantaron carteles con dos reclamos: "Juicio" y "ADN".

La referencia al ADN es una de las tantas trabas judiciales que tuvo el expediente, ya que los familiares de María Marta que estuvieron bajo la sospecha del fiscal Diego Molina Pico, nunca aceptaron someterse a ese estudio para comparar sus patrones genéticos con los de las manchas de sangre de sus asesinos, encontradas en la escena del crimen.

Susan Murray, presidenta de Missing Children y amiga de María Marta, manifestó que tiene "la esperanza intacta" de que el caso "se pueda llegar a resolver" aunque "probablemente tarde mucho más de lo deseado" cuando "alguien quiebre el silencio".

"Nuestro pedido es que se hagan los estudios de ADN que faltan y que se pueda llegar a un juicio donde quienes están acusados puedan demostrar su inocencia o sean declarados culpables y un tribunal decida su pena. No pedimos venganza, ni acusados injustamente", dijo Murray.

Otra amiga de la víctima, Inés Ongay, afirmó: "Quiero creer en la justicia y vamos a tener un nombre y un apellido de quién mató a María Marta. Hoy se cumplen dos años de este silencio y cuando la justicia es tan lenta, es injusticia".

El titular de Red Solidaria, Juan Carr, por su parte señaló: "Estamos aquí para recordar a María Marta y que quienes participaron de su muerte aberrante están entre nosotros. Es posible que estén aquí y ninguno de nosotros queremos un país donde se pasean los que matan, los que asesinan, los que delinquen".

"Estamos absolutamente convencidos de que en algún momento quienes están escuchando y cometieron este acto aberrante tarde o temprano estarán donde tienen que estar", dijo.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario