Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Cárcel al vecino conflictivo

lunes, 19 de septiembre de 2005

Cárcel al vecino conflictivo


 Por Raúl Kollmann
Nicolás Pachelo, el vecino del country El Carmel al que la familia García Belsunce acusa por el asesinato de María Marta, firmó un acuerdo con la fiscal general de Capital Federal, Ana María Lenardón de Palazzi, admitiendo siete robos, en casas de amigos o conocidos suyos, a quienes les había hurtado previamente las llaves. En el acuerdo, Pachelo acepta una pena de cuatro años de prisión. En la provincia de Buenos Aires, firmó otro acuerdo con el fiscal Mario Kohan admitiendo un robo y una pena de un año de prisión. El sospechado vecino de El Carmel está preso desde mayo de 2004 y, si se suman las penas que aceptó, le esperan en la cárcel al menos otros 20 meses.
En el asesinato de María Marta García Belsunce confrontan dos hipótesis. La que ya fue elevada a juicio oral, que sostiene que a María Marta la mató el marido, Carlos Carrascosa. La otra, de la familia García Belsunce, dice que Pachelo y una banda de ladrones que funcionaba en el country entraron a robar a la casa de los García Belsunce, fueron descubiertos por María Marta que volvió inesperadamente y la mataron.
El acuerdo que firmó Pachelo no lo convierte en el asesino de María Marta, pero la familia insiste en que es el mismo modus operandi que, según ellos, llevó al crimen.
En el acta firmada con la fiscal Lenardón de Palazzi, Pachelo admite, entre otras cosas, lo siguiente:

Caso Cetrá: robó las llaves durante una comida a la que lo invitaron. Una semana después entraron a robar y Pachelo, en dos ocasiones, vendió objetos robados de esa casa en un local de la calle Libertad. Allí quedó registrada una fotocopia de su documento.
Caso Auge: mandó a robar a dos personas a la casa de María Marta Auge, madre de un amigo suyo. A la mujer la encerraron en el baño. En la causa judicial figura que Pachelo le confesó este robo a un amigo. Las llaves las sustrajo de la casa del hijo de la señora Auge, amigo de Pachelo.
Caso Zapana: le sustrajo las llaves de un bolso durante un partido de fútbol en el que integraban el mismo equipo. Luego robaron en la casa. Terminó confesándole el robo a Zapana y le devolvió algo de lo sustraído. 
Caso Nocetti: se trata de un vecino del departamento en el que vivía la madre de Pachelo. Un día el vecino dejó la puerta abierta porque bajó a atender a alguien, robó las llaves y luego entró en cuatro ocasiones, dos con la llave, una rompiendo un vidrio y una aprovechando un descuido.
Caso Guerrero: es una mujer con quien mantenía una relación en tiempos en que Pachelo estaba separado. Le sustrajo las llaves y entraron a robar. En el allanamiento de la casa de Pachelo se encontró el DNI del hermano de Guerrero, lo que operó como prueba en su contra.
Caso Tinto: le sustrajo las llaves y la primera hoja de su agenda estando en un gimnasio. Cuando detuvieron a Pachelo le encontraron tanto las llaves como la página de la agenda. 
En total, al allanar la casa de Pachelo, se encontraron 200 llaves, lo que da un parámetro de su actividad delictiva. La pericia psiquiátrica que le hicieron en la causa judicial determinó que es un “psicópata” y habló de niveles de desequilibrio y agresividad.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario