Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Cinco imputados apelaron la elevación a juicio

martes, 13 de septiembre de 2005

Cinco imputados apelaron la elevación a juicio

Tres familiares y dos amigos de María Marta García Belsunce apelaron hoy la decisión judicial de ser sometidos a juicio oral acusados de encubrir el crimen de la socióloga, por lo que será la Cámara de San Isidro la que resuelva si el caso debe llegar a debate o no.

El abogado Alejandro Novak, que representa al cuñado de María Marta, Guillermo Bártoli; al padrastro, Constantino Hurtig, y al medio hermano, Juan Carlos "John" Hurtig, informó que esta mañana apeló de la elevación a juicio oral.

Los argumentos de la apelación se basaron en las deficiencias que a juicio de la defensa tuvo la investigación realizada por el fiscal Diego Molina Pico y que, a su criterio, dejan en evidencia que la causa no está en condiciones de llegar al debate.

La defensa cuestionó el hecho de que, al requerir la elevación a juicio, el fiscal solicitó que el viudo Carlos Carrascosa sea juzgado por el delito de homicidio calificado o, alternativamente, por el de encubrimiento.

Esa posición es para el defensor Novak contradictoria, ya que no está claro si en la causa el viudo aparece como autor o encubridor y, por ende, cuál es la posición de sus defendidos, a quienes también se acusa de encubrir el asesinato.

La apelación de esa defensa se sumó a las presentadas por otros acusados, Sergio Binello y Nora "Pichi" Burgues de Taylor, vecinos y amigos de la socióloga y también procesados como encubridores, según informaron fuentes vinculadas a la causa.

Las defensas presentaron los recursos ante el juez de Garantías de San Isidro Diego Martínez -que reemplaza al ascendido a camarista Diego Barroetaveña-, quien elevará en las próximas horas a la Cámara de Apelaciones y Garantías de ese distrito.

Por tal motivo serán los integrantes de la Sala I de esa Cámara quienes resuelvan si hacen o no lugar a los planteos defensistas: es decir si revocan la decisión de que el caso sea sometido a juicio o si, como se estima, ratifican la decisión y sortean un tribunal oral para que fije fecha de inicio.

En tanto, el viernes último Carrascosa manifestó a la Justicia de San Isidro su decisión de no apelar la elevación a juicio oral.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario