Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa sometido a extracción de sangre

jueves, 1 de junio de 2006

Carrascosa sometido a extracción de sangre


Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, quien será sometido a juicio por el crimen de su mujer, se retiró pasadas las 12.15 de la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense, donde acudió para extraerse sangre, que será comparada con la hallada en la escena del asesinato.
Tras cumplir con la diligencia ordenada por el tribunal que estará a cargo del juicio oral, Carrascosa se retiró con su abogado, Alberto Cafetzoglus, de la oficina pericial en la que permaneció casi tres horas.
Carrascosa aseguró esta mañana que está "tranquilo", al arribar a la Asesoría Pericial de la Corte bonaerense. Por la ventanilla de la camioneta cuatro por cuatro bordó en la que arribó pasadas las 9.10 a la sede de la asesoría pericial, el viudo manifestó: "Estoy Tranquilo. Yo pedí el juicio".

La medida fue dispuesta el 9 de este mes por el Tribunal Oral en lo Criminal número 6 de San Isidro, presidido por los jueces María Angélica Etcheverry e integrado por Hernán San Martín y Luis Rizzi, como parte de la instrucción penal suplementaria requerida por los magistrados para el juicio oral.
Si bien Carrascosa nunca había accedido a esa requisitoria, esta vez y por consejo de su abogado Alberto Cafetzoglus, no apeló la resolución judicial.
Cafetzoglus aseguró que un estudio de ADN realizado en forma privada por Carrascosa ya demostró que su ADN no coincide con los hallados en la escena del crimen.
Lo que el TOC intenta determinar es si su ADN es compatible con el de la sangre hallado en la escena del crimen, distinta a la de María Marta, y que para los investigadores pertenece a los asesinos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario