Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Nuevos ADN

jueves, 28 de diciembre de 2006

Nuevos ADN

Tres vecinos del Carmel se sometieron ayer a una extracción de sangre para que su ADN fuera cotejado con el perfil genético de los rastros levantados en la casa del country en el que la socióloga María Marta García Belsunce fue asesinada de cinco disparos en la cabeza, el 27 de octubre de 2002.

Sergio y Viviana Binello y Nora Burgués de Taylor cumplieron ayer por la mañana, en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en La Plata, con la medida solicitada por el equipo de fiscales de San Isidro, designado para llevar adelante, desde el próximo 20 de febrero, la acusación en el juicio por el homicidio, en el que estará sentado, como único procesado, el viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa.

Quienes se negaron a someterse voluntariamente a la medida judicial fueron los familiares directos de la víctima: su hermano Horacio, sus medio hermanos John e Irene Hurtig, y el esposo de Irene, Guillermo Bártoli.

El abogado de los último tres, Alejandro Novak, justificó ayer a la agencia de noticias Télam la ausencia de los familiares con el argumento de que la medida judicial es improcedente. "No hay contexto jurídico para pedir esta extracción de sangre. Es una medida «descolgada». No podían pedir esta medida dentro de la causa por homicidio porque ya está elevada a juicio y tampoco en la causa por encubrimiento porque el propio Ministerio Público Fiscal consideró clausurada la instrucción y ésas son las dos únicas causas que se encuentran en trámite", explicó.

Otra que no se presentó, a pesar de que integraba la lista de personas para las cuales los fiscales requerían la extracción de sangre a efectos de una comparación genética, es Inés Dávalos, esposa de Nicolás Pachelo, un ex vecino del Carmel hacia el cual, en su momento, los familiares de María Marta apuntaron sus sospechas respecto de la eventual autoría del hecho. Ocurre que está de viaje, explicaron fuentes de la causa. Tiempo atrás, Pachelo dio su sangre para un cotejo similar, y su ADN no coincidía con el que aparecía en las huellas levantadas de la escena del crimen.

Sí se presentó para cumplir con la medida en La Plata Norberto Glennon, uno de los vigiladores del country.

Ayer, al término de la diligencia, Juan Pablo Vigliero, abogado de Burgués de Taylor, dijo: "Que la verdad pueda aflorar después de tanto tiempo" y cuestionó la investigación llevada adelante por el fiscal Diego Molina Pico.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario