Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Testigos vieron a María Marta por última vez

lunes, 19 de marzo de 2007

Testigos vieron a María Marta por última vez

El tribunal que lleva adelante el juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce comenzará hoy a escuchar a los primeros testigos del debate que tiene al marido de la víctima, Carlos Carrascosa, como único acusado.
Si bien para evitar el asedio periodístico hacia la gente que debe declarar el tribunal decidió que la lista de los testigos convocados se informará a la prensa una hora antes de cada audiencia, fuentes judiciales informaron que las tres personas que jugaron al tenis con María Marta la tarde en que la mataron serían las primeras en presentarse en los tribunales de San Isidro. Además de las dos mujeres y el hombre que, en la tarde del 27 de octubre de 2002, estuvieron con María Marta hasta que el partido de tenis se suspendió porque comenzó a llover, también declararán hoy tres jóvenes que en la época del crimen eran menores y que hoy tienen 18 años.
Por motivos enfrentados, los tres adolescentes fueron considerados testigos importantes tanto por los fiscales Diego Molina Pico, John Broyad, Diego Grau y Ariel Apolo y por los defensores de Carrascosa, Hernán Ferrari y Alberto Cafetzoglus. Esos chicos se cruzaron, minutos después de las 18, en las calles del country Carmel con María Marta, cuando regresaba a su casa en bicicleta. Ella había estado en la casa de su hermana, Irene Hurtig, y su cuñado Guillermo Bártoli, donde habían mirado el partido entre River y Boca.
Además de cruzarse con María Marta, los chicos también vieron a Nicolás Pachelo, el vecino señalado por la familia de la víctima y por Carrascosa por estar supuestamente vinculado con el homicidio. La grabación de una conversación telefónica reproducida el último miércoles ante el tribunal reveló que esos chicos aportarían versiones distintas de una misma escena, según los presente la fiscalía o la defensa.
De los 230 testigos convocados, 170 de ellos fueron ofrecidos por la fiscalía y los 60 restantes fueron presentados por la defensa de Carrascosa. Los primeros testigos en declarar corresponden a los que ofrecieron Molina Pico y sus colegas. Aunque varios de ellos también forman parte de la estrategia de la defensa debido a las diferentes versiones de un mismo hecho que pueden aportar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario