Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Hubo al menos dos personas en la escena

jueves, 24 de mayo de 2007

Hubo al menos dos personas en la escena


María Marta García Belsunce, un hombre y una mujer, por lo menos, estuvieron en la escena del crimen. Eso es lo que vio la doctora experta en genética Ana María Di Lonardo al revisar las conclusiones de los estudios de ADN realizados sobre las manchas encontradas en la casa del country Carmel, donde fue asesinada la socióloga.
Di Lonardo, fundadora del Banco Nacional de Datos Genéticos, declaró ayer en el juicio que se le sigue en los tribunales de San Isidro a Carlos Carrascosa.
La experta, que fue desplazada del Banco Nacional de Datos Genéticos a instancias de Estela Carlotto, para poner en su lugar al abogado Ramón Torres Molina, aclaró que ninguno de esos patrones de ADN se corresponde con el de Carlos Carrascosa. La mujer, tras dejar su cargo, fue asesora del viudo.
Cuando la presidenta del tribunal, María Angélica Etcheverry, le pidió que analizara las conclusiones del estudio sobre las manchas halladas en la alfombra de la casa y en las paredes, la experta explicó que pertenecen por lo menos a "una mujer y un hombre". Pero la genetista advirtió que "no se puede determinar el número total de personas que había en la escena del crimen" y dejó huellas porque, dijo, "los patrones genéticos de las evidencias son incompletos".
Tras su testimonio, a pedido de la defensa, declaró el comisario general retirado y empresario Edgardo Russo, que montó una empresa de asesoramiento pericial junto con el doctor en criminología Raúl Torre. Contratado por Carrascosa, Russo y el médico legista Miguel Angel Castro, de la misma empresa, cuestionaron los peritajes realizados sobre la piel de la cabeza de la víctima, que determinaron que los orificios de bala podrían haber sido cerrados con pegamento.
Ambos coincidieron en recordar que la caja y los envases de las muestras de piel, que fueron examinadas, estaban "sin fajas de seguridad ni lacrado" y señalaron que "no estaba garantizada la cadena de seguridad correspondiente que indica la ley".
Russo destacó que la investigación debería haber apuntado a un crimen producto de un intento de robo, luego que comprobó que desaparecieron del country una bolsa de palos de golf y una cámara de video. Por el robo de los palos fue condenado Nicolás Pachelo y la cámara apareció en manos de un vigilador.


No hay comentarios :

Publicar un comentario