Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Pachelo amenaza a la hermana de María Marta

jueves, 17 de mayo de 2007

Pachelo amenaza a la hermana de María Marta


"Si María Marta estuviera acá, se muere al ver lo que le están haciendo a su gordo", afirmó ayer entre sollozos María Laura Belsunce al aludir al marido de la víctima, Carlos Carrascosa, en el juicio que se le sigue por el crimen de su mujer. La señora, en cambio, cargó contra el ex vecino del country Carmel Nicolás Pachelo, a quien denunció por amenazas. "A partir del momento en que nombro a Pachelo corre peligro mi vida", sentenció. Otros testigos que declararon ayer también lo perjudicaron.
La aparición de la mujer en medio de la sala de audiencia de los tribunales de San Isidro provocó un murmullo de asombro. El parecido de María Laura con su hermana menor es tal que a primera vista se las podría confundir. Con una polera rosa, un pantalón negro y un blazer jaspeado, la mujer lloró la mayor parte de su testimonio, quebrada por el dolor.
Varias veces se quitó sus finos anteojos de montura metálica para secarse las lágrimas con un pañuelito de papel.
"Me siento violada en mis derechos. No tengo garantías porque cualquiera puede decir cualquier cosa de nosotros y no pasa nada. Eso es lo que me mata. Ustedes (por los jueces del tribunal) están haciendo algo para ordenar esto. Lo necesitamos porque es una tortura en nuestra vida", dijo la profesora de educación física.
La mujer relató que cuando su marido le dijo que su hermana había muerto no lo podía creer. "Me tiré al piso, pataleé, grité como una loca", dijo con la voz entrecortada por los sollozos. Relató que en la casa de Carmel ayudó a la esposa de su padre a cambiarle la ropa a María Marta y describió que la almohada estaba manchada con sangre, por lo que colocó una toalla debajo de su cabeza. Al fiscal Molina Pico le preocupaba cuánta sangre había y si manaba, pero la señora lo negó.
Ante las preguntas de la abogada de la querella Zulema Rivera, centró su testimonio en sus encontronazos con Pachelo.Relató que lo conoció un día mientras almorzaba en el Paseo Alcorta con su esposo. "Se presenta en mi mesa con un plato con sobras de comida, y dice: «Soy Nicolás Pachelo, esto es para Carlitos que se debe estar cagando de hambre en la cárcel»", relató la testigo.
Luego contó que en otra ocasión, manejando en su auto por la Avenida del Libertador y Callao, desde otro vehículo, Pachelo le gritó: "Pedazo de hija de puta, vos que vas a llorar a la televisión. Los voy a matar a todos".
Tras ese incidente, le avisó a su hermano Horacio y juntos lo denunciaron ante la policía. "A partir del momento en que nombro a Pachelo, corre peligro mi vida", remató.


No hay comentarios :

Publicar un comentario