Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Piden la absolución para Carrascosa

domingo, 19 de julio de 2009

Piden la absolución para Carrascosa

Los abogados defensores de Carlos Carrascosa pidieron a la Suprema Corte de Justicia bonaerense que revocara el fallo que lo condenó a prisión perpetua como coautor del asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, ocurrido en el country Carmel, de Pilar, en octubre de 2002.

En su presentación ante el máximo tribunal de la provincia, los abogados Diego Ferrari y Alberto Cafetzoglus expresaron"la profunda desazón que provocan este tipo de decisiones judiciales. En primer lugar, por la injusticia intrínseca que importa castigar a un inocente, pero también por la injusticia más obvia que se muestra en el modo ilegal de arribar a una sentencia condenatoria".

El 18 de junio pasado, el Tribunal de Casación bonaerense revocó la sentencia dictada en 2007 por el Tribunal Oral Criminal N° 6, de San Isidro, que había condenado a Carrascosa a cinco años y medio prisión por el encubrimiento del crimen de su esposa y lo sentenció a prisión perpetua, al considerarlo que fue coautor del homicidio calificado por el vínculo.

Desde entonces, Carrascosa está preso en el penal de Campana y todos los pedidos de excarcelación fueron rechazados.

En el citado escrito, la defensa calificó la nueva sentencia de "arbitraria" porque, a su entender, la Cámara de Casación no tiene facultad para revisar los hechos que se ventilaron en el juicio si esto perjudica al imputado.

"El tribunal de Casación bonaerense es un supremo guardián del cumplimiento de las formas procesales fundamentales. Su función abarca exclusivamente el puro ámbito del derecho, y le está vedado descender a los hechos", expresaron los abogados.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario