Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declara Vera, un vigilador del country

jueves, 9 de junio de 2011

Declara Vera, un vigilador del country

Eduardo Vera, un vigilador del country El Carmel de Pilar, complicó a Irene Hurtig al asegurar que estaba en la casadonde acababan de asesinar a María Marta García Belsunce cuando la masajista aún esperaba en la puerta para entrar.

El testigo declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro que Hurtig fue quien llamó a la guardia para avisar que "la señora de Carrascosa había tenido un accidente" y que llamaran a la ambulancia.

"Cuando recibo el llamado, (Beatriz) Michelini estaba ahí", dijo y agregó: "Era la señora Irene. Pedía una ambulancia porque la señora de Carrascosa había tenido un accidente". Además, explicó: "La masajista quedó registrada en su llegada a las 18.55, pero que como en la casa de Carrascosa nadie atendía el teléfono, la hicieron esperar "entre quince y veinte minutos".

La referencia es clave porque más tenprano, Catalina Vargas, la mucama de Irene Hurtig y de su esposo Guillermo Bártoli, también reveló en la audiencia que Hurtig estaba en el lugar y a la hora del crimen y casi termina detenida por falso testimonio.

Según afirmó Vargas, la tarde del crimen recibió un llamado de Hurtig pidiendo desesperada que llamen a una ambulancia.

Entonces siguiendo esa línea horaria, si Carlos Carrascosa llamó a la ambulancia desde su casa a las 19.07, y de fondo en la grabación de esa comunicación se escucha a una mujer gritando frases, la fiscalía presupone que quien estaba ahí no es Michelini -que aún permanecía en la puerta-, sino Irene Hurtig.

De todas formas, cuando le tocó interrogar al abogado de Bártoli, Alejandro Novak, los dichos del vigilador Vera no parecieron del todo convincentes.

Novak le preguntó si cuando llama Irene él la atiende y observa que la masajista aún estaba esperando el permiso para su ingreso, por qué no se le ocurrió mencionarle que en la puerta estaba Michelini que quería pasar a la casa donde había ocurrido ese accidente.

"Ahora no recuerdo si estaba la señora Michelini esperando ahí o si no estaba en ese momento", respondió el testigo, tras lo cual Novak pidió que se dejara constancias en acta.

Luego la fiscal Laura Zyseskind le leyó al ex vigilador el tramo de su declaración de la instrucción, donde también dice que el llamado de Irene lo recibió con la masajista esperando en la guardia y Vera volvió a ratificar esa versión.

Michael Taylor, hijo de un amigo íntimo de los García Belsunce que presencia el juicio como público, realizó al término de la declaración de Vera una denuncia a la prensa en relación a este testimonio.

"Los abogados de Michelini le hicieron señas a Vera para indicarles cómo debía contestar. Eduardo Ludueña agitó su lapicera y le hizo sí con la cabeza cuando le preguntaron si Michelini aún estaba en la guardia y Roberto Ribas le guiñó los ojos", denunció Taylor.

Otro vigilador que declaró hoy fue Claudio Maciel, quien era el jefe de los empleados de la empresa "Cazadores" en ese momento.

Maciel también recordó que Michelini tuvo que esperar en la puerta, pero a diferencia de Vera, dijo que el llamado de Irene Hurtig fue cuando ya se le había dado ingreso a la masajista.

A quien sí complicó hoy Maciel es a los imputados Sergio Binello y Horacio García Belsunce (H), acusados de encubrimiento por haber "parado" la llegada de la policía al country.

Maciel contó que alrededor de las 21.30 de aquel domingo 27 de octubre y luego de que se supiera que María Marta había fallecido, él estaba con el entonces presidente del country, Alberto White, cuando desde la guardia le informaron que de un country vecino, La Martinica, avisaron que un patrullero estaba llegando a Carmel.

"White me dijo: `que no pase, lo atiendo yo en la puerta`; fuimos para allá pero el patrullero nunca llegó", contó hoy Maciel.

Maciel reconoció que White habló por teléfono con alguien y esa llamada podría comprometer a Binello, amigo de Carrascosa, quien, según la acusación, le dijo al presidente del country: "Que no pase la policía y si tenés que pagar, pagá".


Fuente


Ver: "Los horarios de Michelini"

Ver: Horarios fiscalía vs defensas

Ver nota: Carrascosa dice que si uno llega antes espera afuera de la cabina de guardia

Ver videos sobre la medición del tiempo desde la entrada hacia lo de Carrascosa

Ver video del recorrido cronometrado hacia lo de carrascosa

No hay comentarios :

Publicar un comentario