Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa tiene un grave problema de salud

martes, 13 de septiembre de 2011

Carrascosa tiene un grave problema de salud

Fernando Díaz Cantón, abogado de Carlos Carrascosa, habló con La Máquina de la Mañana, por FM Latina 101.1, sobre el delicado estado de salud de su defendido.


¿Cómo es la situación de Carrascosa en la cárcel hoy? Bueno, Carlos tiene un problema de salud, tiene una obstrucción del 80% en una de sus arterias coronarias, que es producto de su estrés, de la situación que vive, porque sufre una condena injusta. La condena no está firme pero la sentencia a prisión perpetua lo acusa de haber dado muerte a su mujer, y el sufrimiento que esto le produjo ha minado su salud. Así ha llegado a esta situación de riesgo importante.


¿Los mayores de 70 años no pueden pedir prisión domiciliaria? Si, pero Carlos tiene 66 años. De cualquier manera, la edad es uno de los factores que se toman en cuenta para evaluar los riesgos de fuga. Pero la ley prevee que en casos donde hay riesgos para la salud, combinado con falta de peligro de fuga, crresponde la prisión domiciliaria.


¿Cómo está ahora? Muy mal, no puede estar bien una persona que sufre una condena arbitraria. Su temperamento es muy pacífico y esto ha sido explotado para hacerlo parecer como una persona fría. Pero en este caso no hay pruebas suficientes para condenarlo sino que hay pruebas de que no fue él. Es el único caso deonde los padres de la víctima le dan los derechos de sucesión al acusado.


Los padres creen que no fue él... Lo más grave del caso es que en la escena del crimen hay rastros de sangre de un hombre y una mujer que no son compatibles con Carrascosa ni con ningún otro familiar.


Escuchar audio


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario