Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Cómo sigue el caso tras las excarcelaciones

martes, 29 de noviembre de 2011

Cómo sigue el caso tras las excarcelaciones

Tras un juicio que colmó los medios de comunicación y varias idas y vueltas que finalmente concluyeron con la excarcelación de los cinco imputados, la causa que investiga el encubrimiento del asesinato de María Marta García Belsunce entró en una nueva etapa.

El pasado jueves, los abogados de Horacio García Belsunce (h), Guillermo Bártoli, John Hurtig, Sergio Binello y Juan Gauvry Gordon presentaron los recursos para revertir la sentencia condenatoria ante el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron a LA NACION que esta situación podría resolverse recién dentro de un año. Mientras tanto, si los cinco beneficiados con la excarcelación no incumplen ningún requisito, mantendrán su condición de libertad, que les fue concedida bajo fianza por la Sala I de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

En sus presentaciones, los defensores solicitan a la Casación que revise la sentencia dictada por el Tribunal Oran en lo Criminal 1 de San Isidro el pasado 4 de noviembre y que sus clientes sean absueltos.

Ante este pedido, el único reclamo presentado por la fiscalía fue la inhabilitación del médico Gauvry Gordon para ejercer la medicina, solicitud que estaba presente en el alegato pero que no fue aceptada por el Tribunal en la sentencia.

Ahora el TOC 1 tiene que analizar la viabilidad de los recursos y girar la causa a Casación que, por sorteo, deberá definir qué sala revisará el fallo.


DE LOS MEDIOS AL SILENCIO

Luego de pasar una semana en el penal de Campana, donde también se encuentra alojado el viudo de María Marta, Carlos Carrascosa, y tras acceder al beneficio de la excarcelación bajo fianza, los cinco condenados por el encubrimiento del homicidio regresaron a sus respectivos hogares casi sin hacer apariciones mediáticas.

Según aseguran allegados a las familias, decidieron mantener un perfil bajo y alejado de la prensa hasta tanto se resuelvan sus situaciones en Casación.

En tanto, todavía no se conoce el móvil ni el autor material del homicidio de María Marta, que fue asesinada de cinco balazos en su casa del country Carmel el 27 de octubre de 2002.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario