Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa

miércoles, 11 de abril de 2012

Carrascosa


En el juicio el fiscal Molina Pico pide una condena alternativa (homicidio o encubrimiento). Lo absuelven los jueces Etcheverry, San Martín y Rizzi por unanimidad por el homicidio y lo condenan (mayoría 2 a 1) por encubrimiento a 5 años y seis meses. Tras 35 días en prisión, fue beneficiado con la excarcelación el 17 de julio de 2007. Pagó una fianza de 100.000 pesos y volvió a su casa.


El fiscal apela el sobreseimiento por homicidio y Carrascosa apela la condena por encubrimiento. Molina Pico consigue que le den vuelta el sobreseimineto y en 2009 lo condenan en Casación los jueces Natiello, Piombo y Sal Llargués, a perpetua por el homicidio.


Ante esta decisión arbitraria ya que el se lo condenó sin una sola prueba en su contra, la defensa del viudo presentó un recurso ante la Corte bonaerense y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que aún no han sido resueltos.
Mientras tanto, Carrascosa pasa sus días en el penal de Campana aunque su condena aún no está firme.
La Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires rechazó el recurso presentado por la defensa aludiendo a una cuestión de "formas". Dijo que estaba mal presentado y que por eso no sería tratado.
El caso ahora está en manos de la Corte Suprema de la Nación.


Ante las barbaridades cometidas por el fiscal Diego Molina Pico en este caso (y en otro más) próximamente será sometido a un Jury de enjuiciamiento.


No hay comentarios :

Publicar un comentario