Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Irene Hurtig le ganó una demanda civil a Susan Murray

viernes, 13 de abril de 2012

Irene Hurtig le ganó una demanda civil a Susan Murray


La titular de Missing Children deberá resarcir con 20 mil pesos a la medio hermana de María Marta García Belsunce por "afectación al honor".

La presidenta de Missing Children, Susana Murray, deberá resarcir con 20 mil pesos a la medio hermana de María Marta García Belsunce, Irene Hurtig, por "afectación al honor".
La sala J de la Cámara Civil, con las firmas de Zulema Wilde y Beatriz Verón, condenó a Murray por haber mencionado a Hurtig como "sospechosa" del homicidio de la socióloga.
Las declaraciones de la presidenta de Missing Children fueron publicadas en octubre del 2003 en el diario "La Nación" y en las revistas "Noticias" y "Gente".
Hurtig había ganado el juicio, pero en abril de 2011 la Corte Suprema anuló la sentencia y ordenó el dictado de una nueva, ante otro tribunal.
Ahora, la Sala J entendió que de las expresiones de Murray "se desprende el halo de duda, sospecha, e intriga que la demandada hace recaer sobre la familia de la asesinada, que como hermana, Hurtig forma parte".
"Aquí no está en juego la libertad de prensa. Está afectado el honor de la actora por manifestaciones hechas por la demandada difundidas en tres masivos medios periodísticos", sostiene el fallo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario