Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: El famoso "pituto"

miércoles, 9 de mayo de 2012

El famoso "pituto"

La foto, obviamente, está agrandada 10 veces (aproximadamente). Noten que tiene una forma aplanada en uno de sus laterales. La forma adoptada por haber impactado de manera tangencial en el cráneo de la víctima, hizo que, personas sin experiencia en proyectiles y/o armas de fuego, lo confundieran con un sostén de estande de biblioteca.
Hasta el mismo fiscal Molina Pico, cuando lo tiene en sus manos, preguntó: "y esto qué es?" Es lógico pensar que si el fiscal, que supuestamente está entrenado o acostumbrado a ver este tipo de elementos no se dio cuenta, la familia tampoco pudo hacerlo.




2 comentarios :

  1. Claramente es un proyectil. No me vengan con lo del pituto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que te parezca una pavada lo que voy a decirte, pero ahora, después de tanto tiempo y con la cabeza fría tal vez un persona entrenada vea un proyectil. Pero para alguien que no sabe de armas, y en la escena tétrica que estaban viviendo, yo creo que es muy fácil pensar en cualquier otra cosa en vez de en un proyectil. Además existe algo que se llama "negación" que es un mecanismo de defensa psíquico, que ante el dolor extremo, la conciencia niega (como lo dice la palabra) lo que para otros puede ser evidente, y lo transforma en otra cosa. Eso con respecto a la familia, ahora, con respecto al fiscal, cuando lo tuvo en sus manos (y se lo dieron los familiares), también preguntó qué era, el fiscal tampoco se dio cuenta de que era un proyectil.

      Eliminar