Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carta de Carlos Carrascosa a sus amigos, luego de salir del penal hacia la prisión domiciliaria

jueves, 16 de abril de 2015

Carta de Carlos Carrascosa a sus amigos, luego de salir del penal hacia la prisión domiciliaria

Qué rara sensación después de tantos años... hace unas horas me mandaron a casa y aún no tome conciencia.
Se me cruzan cosas insólitas: no voy a sentir más el ruido de las puertas de hierro, el cerrar y abrir candados, el estar esperando largos minutos para que abran la puerta para salir del pabellón, y si logro salir, a que?, a vagar por ahí, a escuchar historias de presos, a tomar las horas de mate, horas que se estiran y no te agregan nada,  a cocinar antes que cierren las celdas, a esconder lo poco bueno que podes tener, para que no te roben.
La visita!!!!, recibir en este living, por Dios... música, sol, calor, y por fin cuando llegan a la mesa con una cara que por mas que disimulen, se ve la vejación que recibieron.
Todo eso va a quedar atrás y hoy no lo puedo creer, es como que me imagino un volver a lo que nunca tuve que dejar, pero que el destino me hizo conocer.
Nada va quedar en el olvido, conocí un mundo terrible y eso creo haberlo sabido agregar y capitalizar en mi persona. Cambié mi visión del mundo, descubrí otro: historias tétricas, miserias humanas, hombres de carne y hueso como yo, pero que derraparon en sus vidas.
Y dentro de ese panorama tétrico, puedo decir como rescatable de todo eso que conocí la parte buena de muchos hombres malos, y es eso lo que traté en todo momento de capitalizar.
Deje para el final lo mas importante: "los amigos y amigas", los viejos, los nuevos, los que me conocieron por que estaba acá, lo que queda de mis parientes buenos, los de ley, los fieles; los otros los borré de mi vida... por suerte son pocos.
A todos ellos mil gracias, pero no por que me hayan acompañado; les digo gracias por que soy de los pocos mortales que nos podemos ir de este mundo sabiendo quienes son sus amigos.
Salgo enriquecido, no me cabe duda. No seré Mandela como dice Mariu, pero crecí.
Espero en los años que me quedan, poder seguir creciendo y tratar de ser mejor persona.
Quiero tomar este conocimiento que me dio la vida, para enfocar el legado que me dejó María, de seguir con su obra.
Mis amigos, los quiero.
Besos.
Carlos

1 comentario :

  1. Se de fortaleza sr y también de su voluntad
    Ahora a vivir mejor
    Gracias y perdon. La luna brilla a pesar estar solita. Ud está acompañado !!!!!!

    ResponderEliminar