Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Sobreseyeron al padrastro de María Marta en la causa por encubrimiento

lunes, 20 de abril de 2015

Sobreseyeron al padrastro de María Marta en la causa por encubrimiento

Constantino Hurtig, padrastro de María Marta García Belsunce y último de los familiares que debía ser juzgado por el encubrimiento del asesinato de ésta cometido en 2002 en el country Carmel de Pilar, fue sobreseído definitivamente luego de que la Justicia de San Isidro declaró prescripta la acción penal en su contra.


El fallo es del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro, que consideró prescripta la causa para el médico pediatra porque ya pasaron más de seis años -la pena máxima del encubrimiento agravado, delito por el que estaba imputado-, desde que en 2008 fuera citado a juicio oral.
Hurtig (77) debía haber sido juzgado en 2011, en el segundo debate realizado por el caso, ante el TOC 1 de San Isidro, con el resto de los familiares y amigos imputados por encubrimiento, pero primero una afección cardíaca, luego un problema psiquiátrico y más tarde el riesgo de un pico de estrés, impidieron que fuera sometido a juicio durante los últimos años.
En su fallo -al que tuvo acceso Télam-, los jueces Verónica Di Tommaso, Raúl Luchelli Ramos y Marcelo García Helguera tuvieron en cuenta que "Dino" Hurtig no tiene otras causas pendientes y que "desde la fecha del auto de citación a juicio hasta la actualidad ha transcurrido en exceso el plazo máximo -6 años- para que opere el instituto de marras", en alusión a la prescripción.
En la parte dispositiva del fallo, los magistrados resolvieron "declarar extinguida la acción penal por prescripción y en consecuencia dictar sobreseimiento" del médico nacido en Rumania pero nacionalizado argentino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario