Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Transcripción de cassettes: Ribas y Pachelo sobre el vigilador

martes, 17 de diciembre de 2002

Transcripción de cassettes: Ribas y Pachelo sobre el vigilador


TRANSCRIPCIÓN DE CASSETTES

CAUSA: Homicidio Víctima MARÍA MARTA GARCÍA BELSUNCE

INTERVENCIÓN: Dr. Molina Pico - U.F.I. Nro 2 Distrito Pilar

CASSETTE Nro 05 - Loc.22-, abonado 15-4449-5646, fecha 17-12-02

LADO A:

Llamado 01: entrante. NN femenina a Nicolás. Negativo.-
Llamado 02: entrante. Martín a Nicolás. Negativo.-
Llamado 03: entrante. NN masculino a Nicolás. Negativo.-

Llamado 04: entrante. Dr Ribas a Nicolás. Negativo... inician diálogo... y Dr. Rivas le dice:
R- Yo necesito en algún momento verte para contarte... que le des al tema del guardia.
N- No me dan pelota. Yo te iba a llamar ahora, acá lo que me comenta la guardia, lo que me contestan... presentá una nota al club, le presento una nota al club y me contestan que toda la información sobre los guardias de ese día, y donde estaban cada uno, se lo llevó todos los originales el fiscal.
R- Bueno y cómo se llama el tipo, lo tenés anotado?
N- Sí por supuesto.
R- Cómo se llama?
N- Pará que lo tengo anotado.
R- Número de cédula, algo, no.
N- No, porque el que me lo dijo, no lo sabía, pará eh... dónde mierda lo puse carajo. Se llama Víctor Contreras.
R- Sabés todo lo que debe de haber de esos?
N- No en esta empresa de seguridad no creo que sean muchos, eh... vos para buscarlo por otro lado.
R- Sí, Víctor Contreras. Qué empresa de seguridad es?
N- Cazadores. Me contestan que no pueden darme ninguna información del tipo, ni domicilio, ni nada...
R- Dame el teléfono de tu mamá.
N- El teléfono de mi vieja... te doy 4312-0871.-
R- Bueno chau. Después te llamo.-
Llamado 05: entrante. Alberto a Nicolás. Negativo.-
Llamado 06: entrante. NN masculino a Nicolás. Negativo.-
Llamado 07: entrante. NN femenino a Nicolás. Negativo.-
Llamado 08: entrante. Dr Ribas a Nicolás... comienzan el diálogo:
R- Oíme querido, lo localicé a Contreras.
N- Si.-
R- Tengo el domicilio y todo. Tengo acá... yo trabajo con un tipo que es investigador.
N- Si.-
R- Me lo localizó, está ahí en San Miguel.
N- Si.-
R- Qué querés hacer vos?, ir a verlo vos o que vaya este tipo lo vea y le logre extraer una... una... un cuento... como que ese día estuvo.
N- Eh... no sé, decime vos, qué se yo.
R- No, no sé, él qué relación tiene con vos?
N- No guardia, no ninguna, guardia de acá.
R- Vos lo convencés al pibe diciéndole: quiero hacer una exposición con Ud de tal cosa...
N- No, yo lo que le diría al pibe, es mirá, eh... escuchame...
R- Pará, pará... Entonces yo lo que te pregunto es esto... por qué si a vos te parece que podés ir vos, te doy la dirección y vas vos, a mí me gustaría irme yo con este pibe, verlo y llevarlo a una comisaría a hacer una constancia.
N- Bueno, mejor, porque por ahí van a decir que yo fui a tratar de coimearlo, y que mienta por mí, o qué se yo cualquier verdura, es probable, así que sería mejor que vaya un tercero, la verdad que sí...
R- Bueno, lo que vos me diste ayer, yo se lo tengo que dar a este pibe.
N- Sí, qué.-
R- Todo lo de la hacienda... la guita.
N- Ahá, bue...
R- Así que estamos... vos seguí buscando lo que puedas, yo no te quiero atosigar con esto, tu vieja me va a traer guita y demás, pero vos ya sabés cómo es todo esto, los gastos que hay, ahora me tengo que ir a San Miguel y todo eso.-
N- Está bien, está bien...
R- O sea, lo que me diste ayer se lo destino a este tipo, de acuerdo?
N- Bueno, bueno.
R- Pero buscás lo que puedas, mientras yo me voy a ver si yo logro hacer que este tipo me haga una constancia de esto...
N- Sí...
R- Estamos en auto... o no?
N- Sí que te parece?
R- Chau.-

Llamada 09: entrante: Guillermo para Nicolás, comienzan a dialogar... entre los dichos Nicolás refiere:
N- Y... un buen dato que hay... ya lo estamos manejando con Roberto, hoy cuando estaba haciendo la mudanza... yo, desde que me pasó lo de los palos de golf tengo un guardia que me sigue a todos lados, o sea, yo salgo a caminar por el club y el guardia viene veinte metros, me sigue de atrás, me entendés?
G- Ahá.
N- Si yo salgo de mi casa el guardia avisa a la portería, si yo en dos minutos no estoy en la puerta, me sale a buscar el cuatriciclo de la guardia, entonces al guardia que estaba le digo que venga, que quiero hablar con vos... y me dice: -mire yo no puedo hablar con usted... nos prohibieron a todos nosotros hablar con usted... que sabemos que usted no tiene nada que ver, y yo le voy a dar el nombre del guardia que estuvo el domingo haciéndole guardia a usted, personal de ese domingo. Me pasa el nombre del tipo... eh y me dice lo que pasa que todos nosotros tenemos la orden de no hablar con usted. Y este chico no sólo tiene la orden de no hablar con usted, sino qeu lo transfirieron de country, lo llevaron a un country a San Isidro, la misma empresa de seguridad lo transfirió de country directamente... Entonces bueno, yo le di el nombre y el número de DNI a Roberto, que... una computadora no sé de dónde... y ya sabe dónde vive el flaco... vive en San Miguel... eh... tengo la dirección, todo... Roberto se está yendo ahora con un tipo que es cana, qué se yo, y lo van a agarrar al flaco diciéndole, mirá flaco vos tal cosa... nosotros sabemos que tus órdenes eran vigilarlo pura y exclusivamente a él y no al country, vos tenías orden de seguirlo a él a cualquier lugar que vaya en todo el country, eh... me dijo mirá, primero al flaco lo voy a tratar muy bien, pero si veo que se me retoba un poquito o me insulta, ahí lo uso al tipo ese que labura conmigo, la chapa... y lo vamos a llevar directo a la comisaría a hacer una presentación... que las ordenes de él eran vigilarte a vos, a tu persona, no a la casa, a vos como persona... y que te siguiera ese domingo... acá la guardia cambia de turno a las siete... (inaudible), así que hasta las siete de la tarde, vos... que te tomás un remís y que te fuiste directamente del country... vamos a tratar de que nos salga bien... eso... y me dice Roberto ya está... así que si llega a ser as... de que el guardia que está permanentemente a vos... dice que vos no saliste de tu casa y que cuando saliste te subiste al auto y te fuiste... te fuiste del club... está...
G- Eso fue ese domingo.-
N- Eso fue ese domingo claro.-
G- El domingo del quilombo.-
N- El domingo del quilombo... pero me dice no te garantizo nada... me dice. Yo me estoy subiendo a un auto ahora... en este momento yendo a San Miguel, a la casa del flaco... ese flaco es un pendejo porque el documento es 26 millones...
G- Vos también-
N- No, no yo no n... yo que voy a ir si después van a decir que traté de coimearlo al guardia para tener una coartada... no... yo no voy ni a la esquina... y bueno...
G- Cómo andan los chicos?
N- Bien los cihcos bien... por suerte... no tienen contacto con nadie... (continúan el diálogo sin valor investigativo, hasta culminar llamado)...

LADO B:

Llamada 10: entrante. Dr Ribas para Nicolás.-
N- Hola.
R- Hola, oíme una cosa, tomá nota.
N- A ver pará, pará... no sé ni adónde... a ver acá sí.
R- Este Contreras se llama Víctor Hugo Contreras, vive en la calle Chacay...
N- Pará, pará... Víctor Hugo Contreras... sí, Chacay?
R- Chacay, C-H-A-C-A-Y-
N- C-H-A-C-A-Y... (deletrea)/
R- Con C, te lo deletreo con nombre de mina...
N- Sí...
R- Carlos - Horacio - Angela - Carlos - Angela y Ya.-
N- Sí-
R- Tres uno siete tres.
N- Sí, tres uno siete tres, sí...
R- Chacay en San Miguel, entre Perito Moreno,
N- Perito Moreno, sí...
R- Entre Comodoro Rivadavia.-, sí también hay otras calles que se llaman: Suipacha, Tacuarí... Anotate esos nombres, vos tenés fax?
N- No, acá no.
R- Porque si no te lo mandaba por fax, bueno oíme una cosa...
N- Sí.
R- Este tipo es fundamental, si vos lo lográs agarrar y que el tipo te firme un pepelito, como que el día 27 te estuvo siguiendo, de tal hora a tal hora, y que te seguía...
N- Sí.
R- Y vos lo podés convencer mejor que nadie, porque vos sos el interesado en todo esto...
N- Sí.
R- Aparentemente el teléfono de él sería, pero no puede ser 4451-5391, puede ser?
N- Y no creo, pero no sé cómo es la característica de San Miguel, a ver cómo es.-
R- 4451-...
N- Sí, qué más...?
R- 5391
N- Sí.-
R- Al parecer este tipo tiene deudas con la caja de crédito Cuenca...
N- Parate... con la caja de crédito Cuenca, qué es eso?
R- Una caja de crédito, tiene deudas, te lo digo porque debe algún pesito...
N- Qué es algún pesito?
R- No, poca guita... si es un rata este... hummm
N- Sí qué más...
R- Estemmm
N- Sí...
R- Es empleado de comercio de actividades civiles, que coincide con esto...
N- Así se titula ser guardia de una empresa?
R- Y sí, actividades civiles...
N- Perfecto
R- Bueno, y el número de documento es el que vos me dijiste...
N- Sí...
R- Esperá un minuto, no me cortes... 26.549.786?
N- Sí...
R- Bueno yo te diría que lo vayas a ver, y que si este pibe te firma un papel, diciendo que efectivamente yahh... y con eso ya somos Gardel...
N- Así escrito a mano, hecho de puño y letra?
R- Sí de puño y letra... letra de el mejor...
N- Yo te hago una pregunta...
R- Sí...
N- No puede llegar a ser contraproducente que vaya yo y que el flaco se asuste y que salga en todos los medios y que el flaco se vaya y se ponga nervioso?
R- Eso menejalo vos con cuidado, como que lo encontrás de casualidad...
N- Sí...
R- Como que te lo encontrás de casualidad... hulu... qué casualidad... eso lo tenés que manejar vos con habilidad.-
N- Sí
R- Si voy yo, va a ser al contrario... yo a usted no lo conozco. Yo con usted no me meto... y nada... entendés?
N- Sí...
R- Tenemos la dirección del tipo, oh pasá por ahí... que vaya tu mujer, o no sé, yo no me perdería la oportunidad... eh
N- Está bien, está bien, bueno
R- Si no guardala, teneme al tanto... chau
N- Chau... (finaliza comunicación)

Llamada 11: entrante: Niki (voz masculina) para Nico: negativo.-
Llamada 12: entrante: Voz masculina para Nico: negativo.-
Llamada 13: entrante: Voz masculina para Nico: negavito.-
Llamada 14: entrante: Voz masculina para Nico: negativo.-
Llamada 15: entrante: voz masculina para Nico: negativo.-
Finaliza cinta sin grabación.


No hay comentarios :

Publicar un comentario