Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Se­ñor Di­rec­tor:

"En primer lugar, deseo que la familia Pomar -Viagran pueda encontrar la paz después de este tristísimo y lamentable hecho.

"Al ver este trágico final, me sentí identificada en ciertos aspectos. Lo ocurrido a esta familia fue una fatalidad, pero para los «investigadores» era una trama novelesca en la que se tejieron millones de hipótesis, lo que logró ensuciar y desacreditar ante la sociedad a toda una familia. Se perdieron 24 días por empecinarse en una teoría que no existía, por el mal desempeño, la falta de idoneidad y de lógica en la investigación.

"A mi familia le ocurre lo mismo, pero ya son siete años los que perdimos en poder encontrar al o a los verdaderos asesinos de mi tía María Marta por la impericia de un fiscal, que estuvo en el velatorio y, a pesar de su supuesta capacidad, tampoco advirtió que la habían asesinado. ¿Por qué siempre es mas fácil culpar al círculo íntimo en vez de investigar y pensar en otras hipótesis? ¿Por qué no pensar que los errores cometidos por mi familia fueron por el shock traumático vivido en ese doloroso momento?

"¿Tendrá el fiscal Molina Pico la conciencia tranquila sabiendo que ya pasaron siete años y lo único que hizo fue culpar a toda una familia sin tener prueba alguna y dejar en libertad a los verdaderos culpables? Nosotros sí, y no descansaremos hasta llegar a la verdad.

"Lo que me gustaría transmitir en estas líneas es simplemente que dejemos de comprar lo que nos quieren vender y empecemos a usar la inteligencia y capacidad que nos fueron otorgadas para así crecer como ciudadanos y como país.

"¡Abramos los ojos!"


Dolores García Belsunce

DNI 23.567.512


Carta publicada el 23 de diciembre de 2009 en el diario "La Nación"

No hay comentarios :

Publicar un comentario