Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Cronología real de los hechos

domingo, 27 de octubre de 2002

Cronología real de los hechos

El 27 de octubre de 2002 María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa almorzaron en la casa de la familia Binello. Luego del almuerzo volvieron a su casa y alrededor de las 16:00 hs. María Marta fue en su bicicleta al Club House para jugar al tenis con su amiga Viviana Binello. Casi una hora después comenzó a lloviznar y suspendieron el partido que estaban jugando.

Luego María Marta se dirigió a la casa de la familia Bártoli, que queda frente a las canchas de tenis, donde se encontraban mirando el partido de fútbol que jugaban Boca y River, su marido, su cuñado Guillermo Bártoli, Diego Piazza, Delfina Figueroa y Sergio Binello. Antes de terminar el partido llegó también su hermana Irene Hurtig, mujer de Guillermo Bártoli, quién luego de saludar a todos se fue a la cama porque estaba medio afiebrada.

El partido terminó a las 18.07 y unos diez minutos después Bártoli llevó en su auto a Diego Piazza y Delfina Figueroa, mientras María Marta le solicitó a su marido una campera azul que se encontraba en la camioneta de éste y se fue en su bicicleta a su casa.

En el recorrido, aproximadamente a las 18:20 hs., María Marta se cruzó con los jóvenes Santiago Asorey, Pedro Azpiroz y Marco Cristiani, quienes volvían de mirar el partido de Boca y River en el Club House de menores del Country.

Estos jóvenes, un minuto antes también se habían cruzado con el vecino Nicolás Pachelo, quién iba trotando solo por la misma calle y en la misma dirección que iba María Marta.

Los tres adolescentes prestaron declaración testimonial durante la investigación y ratificaron sus dichos ante los Jueces del Tribunal. Santiago Asorey y Marco Cristiani, ambos de 19 años, y Pedro Azpiroz, de 18, relataron ante el Tribunal Oral de San Isidro que el día del siniestro se cruzaron a Pachelo a las 18.20. Volvían de presenciar el clásico River y Boca en el club house cuando, en el camino a sus casas, vieron a Pachelo corriendo por la calle. "En el camino apareció una persona trotando por detrás nuestro y Marco me dijo que era Nicolás Pachelo. Empezamos a hacer bromas porque contaban historias de él", relató Asorey, quien aseguró que "decían: 'él es el que roba, el innombrable'".

Lo que más llama la atención es que los testigos también relataron que inmediatamente vieron pasar a María Marta en bicicleta, en dirección a su casa. "En el camino iban los dos en la misma dirección, primero pasó Pachelo y después María Marta", explicó Asorey, aunque no pudo precisar hacia donde siguió cada uno.

A su turno, Azpiroz detalló que la mujer iba en su "bicicleta playera", que llevaba "un piloto violeta y zapatillas deportivas" y que recordaba que tanto ella como Pachelo "doblaron para el mismo lugar" y los ubicó en un plano del country que se le exhibió. Pero según dijo, "lo que más me llamó la atención era que Pachelo trotara con lluvia a esa hora", aunque al igual que Asorey, explicó que ninguno de los dos tenía actitudes extrañas.

Cristiani confirmó lo dicho por sus amigos, pero aclaró que él sólo vio a Pachelo, de quien sabía que "había tenido una serie de inconvenientes con el club porque se había robado unos palos de golf".

Este encuentro con los menores resulta de suma importancia, pues fue la última oportunidad en que personas ajenas al asesinato la vieron con vida y permitían situar al sospechado vecino en las inmediaciones de la escena del crimen.

Tanto es así que el Comisario Ángel Beserra quería seguir la pista del vecino, pero el fiscal se negó y poco tiempo más tarde Beserra fue trasladado de Pilar a San Nicolás.



Del blog "Quién mató a María Marta"

No hay comentarios :

Publicar un comentario