Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Designan cinco fiscales para el juicio

sábado, 2 de diciembre de 2006

Designan cinco fiscales para el juicio

El fiscal general de San Isidro, Julio Novo, conformó hoy un equipo de cinco fiscales para el juicio oral al que se someterá a Carlos Carrascosa, como único acusado por el asesinato de su esposa, María Marta García Belsunce, informaron fuentes judiciales.

Los fiscales designados, que comenzaron a trabajar a partir de hoy y hasta el 20 de febrero cuando se inicie el debate oral, son John Broyad, Jorge Ariel Apolo, Diego Grau, Lino Mirabelli y Diego Molina Pico, quien instruyó la causa y pidió la elevación a juicio.

Al abogado de Carrascosa, Alberto Cafetzoglus, no le asombró la designación del equipo de cinco fiscales con el que deberá enfrentarse en el juicio oral y por el contrario, se manifestó conforme y, sobre todo, con que esté integrado por Molina Pico.

"El hecho de que pongan cinco, diez o quince fiscales para el juicio no va a modificar la prueba que hay de la instrucción y me parece muy bien que se mantenga a Molina Pico en el equipo de acusación", dijo a la agenTélam Cafetzoglus al enterarse de la decisión del fiscal general.

Las fuentes indicaron que los funcionarios "empiezan a actuar en forma conjunta, indistinta y alternada a partir del 1 de diciembre", según la instrucción recibida.

Hace casi un mes, el crimen de María Marta García Belsunce volvió a ser noticia cuando circuló una versión, luego desmentida, que indicaba que Molina Pico había sido apartado del juicio oral.

"Mal pude haberlo apartado si aún no se formó el equipo. No lo he apartado. No es verdad. Si alguien quiere transformar esto en un escandalete, no me va a encontrar a mí para hacerlo", había dicho en aquel momento Novo consultado por esta agencia.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario