Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Por qué nadie escuchó los disparos

viernes, 23 de febrero de 2007

Por qué nadie escuchó los disparos

Nadie oyó los disparos el día que mataron a María Marta García Belsunce. Así lo determinó un peritaje balístico que se incorporó al debate durante la tercera jornada del juicio oral que se impulsa en los tribunales de San Isidro contra Carlos Carrascosa por su presunta responsabilidad en el asesinato de su esposa, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel, de Pilar.

Luego de disparar tres series de trece disparos contra las ventanas de la casa cerradas, los peritos de la Dirección de Policía Científica de San Isidro concluyeron que las detonaciones no se oyeron desde el exterior de la casa en la que se cometió el crimen.

El peritaje fue realizado con un revólver Colt calibre 32 largo y con proyectiles similares a los que se encontraron en el cráneo de la víctima.

Dicho estudio no tenía como objetivo la comparación de las balas, debido a que nunca se encontró el arma homicida sino que apuntaba a determinar si era posible que los disparos se oyeran de afuera.

A pesar de que las series de disparos se hicieron en la antesala del dormitorio del primer piso y luego en el baño, los peritos determinaron que los balazos no fueron audibles desde el exterior y eso explicó por qué nadie oyó los disparos.

El peritaje fue realizado tres días después de que el fiscal Diego Molina Pico recibiera los resultados de la autopsia, que reveló que María Marta no murió en un accidente doméstico sino que fue asesinada de cinco balazos en la cabeza.


Fuente

1 comentario :