Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Basta de comprar lo que quieren que compremos

viernes, 11 de noviembre de 2011

Basta de comprar lo que quieren que compremos

Los medios de comunicación quieren que la gente piense como ellos marcan. Pero, estoy segura que ese no es un problema de los medios de comunicación, eso es consecuencia de que somos nosotros, los que muchas veces opinamos, tomamos postura, y repetimos lo que ellos quieren que nosotros opinemos, tomemos postura y repitamos. Por lo tanto es responsabilidad de cada uno poder hacer una disociación y empaparse sobre la tematica para poder entonces sí, dar una opinión, criticar, y tomar posturas, sólo así entonces será válida nuestra crítica, por el contrario esto nos habla de personas altamente influenciables, sin criterio, y por supuesto sumamente alienadas a un sistema muchas veces injusto. Hace mucho tiempo que pienso que esto es así, hoy lo quiero escribir porque me toca de este lado tener un amigo, muy querido, viviendo la injusticia, el abuso de poder y los intentos de distracción a los que estamos sometidos a diario y desde hace muchos años. Quizá sea porque me toca de cerca, hoy, tener a este ser querido por mí privado de su libertad, sin PRUEBAS. Cuando digo sin PRUEBAS es sin PRUEBAS. Hay un principio legal que dice que una persona no puede ser condenada culpable si no existen pruebas reales de que haya cometido un delito, es decir: UN INJUSTO PENAL SUMADO A LA COMPROBACIÓN DE LA CULPABILIDAD. Si la opinión pública se tomará el trabajo, antes de tomar una postura, de asesorarse, leyendo la causa, que el viernes pasado condeno a la familia de Maria Marta por encubrimiento agravado, entonces ahí sí no haría falta estar escribiendo esto. Pero me siento en la obligación moral y social de hacerlo, porque lamentablemente no paro desde el viernes, momento de la condena, de escuchar opinológos sin la menor idea, sin el menor criterio sobre lo que dicen, gente que repite SIN UNA SOLA JUSTIFICACIÓN Y LO QUE ES PEOR, SIN HABER LEÍDO LA CAUSA!!!!! solo repiten lo que los medios nos quieren vender. Nos quieren hacer creer que "los ricos también pagan", no seamos tan ilusos. Una persona que empieza una investigación por dudas sobre la muerte "accidental" de su hermana, REPITO: "QUE EMPIEZA LA INVESTIGACIÓN", es decir por si no queda claro: SOLICITA QUE LA JUSTICIA INVESTIGE SI LA MUERTE FUE UN ACCIDENTE REALMENTE O SI FUE CONSECUENCIA DE UN HOMICIDIO, NO puede ser luego acusada de ENCUBRIMIENTO, ¿ENCUBRIR QUE?... ¿Puede una persona ser tan idiota de pedir que investigen una muerte, sabiendo que es responsable de encubrir esa misma muerte? Bueno, lamentablemente, esta misma person que pidió comenzar con una investigación, la cual sé que va a luchar hasta las últimas consecuencias con esto, así tenga que hacerlo hasta el último día de su vida, fue condenada por encubrir un el homicidio que él mismo PROPICIO INVESTIGAR. "ES DE LOCOS"

Vale aclarar que este no es el único caso en el que sucede esto, muchas personas son sometidas a un proceso, y son condenadas culpables cuando en realidad son inocentes, ( el problema es que la sociedad lo niega, como si este caso, por la repercusión mediática que tuvo, fuera el único que sufre una injusticia) porque existen intereses políticos, económicos, sociales y del poder que tienen que encontrar un perejil para señarlarlo con el dedo y que "todos nos quedemos calladitos", pensando y repitiendo que existe justicia en este país. ¿De qué justicia me hablan? ¿De una justicia que sostiene una culpabilidad sin PRUEBAS? ¿De una justicia que sobre una muerte dudosa, tiene funcionarios públicos que no realizan los procedimientos que la ley establece y luego intenta a través de una gran circo médiatico ocultarlo? ¿Por qué la justicia no habla y no investiga sobre el ejercicio como funcionario público que algunos llevan en sus espaldas en esta causa? ¿Por qué la justicia no realizó pruebas de ADN fuera del entorno familiar, quienes siempre estuvieron bajo la lupa, y marcados con el dedo? ¿ Por qué la justicia no investiga por fuera del núcleo familiar?

¿Por qué, por qué y por qué? Estoy segura, que tarde o temprano, es una cuestión de tiempos, esos por qué van a encontrar una respuesta, y que toda la maldad y la saña que hoy está dirgida a una familia entera INOCENTE, se les va a volver en contra; la justicia es la base del derecho, y significa darle a cada quien lo que le corresponde; bueno... tarde o temprano cada quién va a recibir lo que le corresponde, sólo hay que esperar, a que alguién o alguienes se dignen a investigar con seriedad y enfocándose hacia la verdad, sin ser teñidos por intereses de todo tipo.

Confió en que la verdad triunfe por sobre la mentira, que la justicia lo haga por sobre la injusticia, que la luz por sobre la oscuridad.

Espero que todos aquellos que hoy señalan con el dedo a la familia, que la insultan, diciendo cosas aberrantes de ellos, mentiras, repitiendo, vuelvo a decir, lo que los medios quieren que repitan, mañana, pasado o en algún momento tengan la dignidad de agachar la cabeza y pedir disculpas por el simple hecho de haber sido altamente influenciables, por haber estado alienados, por no tener la suficiente autonomía de pensamiento, ni el interés de leer la causa que claramente no está atravesada por la opinión pública como para objetar una mínima opinión AUTONOMA, y no viciada por el circo médiatico que hoy sufre. De lo demás el tiempo se encargará, y alguna/as personas que con seriedad puedan llevar adelante una investigación que de verdad busque y encuentre la JUSTICIA.

FUERZA A JUAN y a todos LOS FAMILIARES, AMIGOS, ALLEGADOS Y QUIENES HOY ESTEN SUFRIENDO POR ESTA INJUSTICIA!


Nayla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario