Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: García Belsunce: ordenan peritajes psiquiátricos y psicológicos para Nicolás Pachelo y los otros seis imputados

miércoles, 30 de mayo de 2018

García Belsunce: ordenan peritajes psiquiátricos y psicológicos para Nicolás Pachelo y los otros seis imputados

Para establecer el perfil de personalidad de Nicolás Pachelo y los otros seis imputados por
el homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido en el country Carmel, en Pilar, el 27 de octubre de 2002, los fiscales a cargo de la investigación ordenaron que se le practiquen a los siete sospechosos un estudio psicológico y otro psiquátrico.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. Los estudios médicos se realizarán entre junio y noviembre próximos.
Además de Pachelo están imputados su exesposa Inés Dávalos Cornejo, de 39 años, y cinco exvigiladores de Carmel: José Ramón Ortiz, Ramón Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Vera y Norberto Glennon.
La investigación del homicidio de García Belsunce está a cargo de los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quinta que, como se dijo, quieren establecer los rasgos psicológicos y psiquiátricos de los sospechosos. El dato sobre los estudios médicos fue revelado en Twitter por el periodista Diego Recchini.
Además, los fiscales Domínguez y Quintana esperan que desde Asesoría Pericial de La Plata les envíen los resultados de las comparaciones de ADN de los siete sospechosos con las muestras obtenidas en la escena del crimen. A los imputados les tomaron muestras de sangre el 14 de este mes.
El patrón de cada uno de los varones será cotejado con este nuevo ADN masculino que surgió en los últimos días y con aquellos otros dos perfiles NN de hombres que ya eran conocidos en la causa.
El ADN del "hombre 1" fue encontrado en una viga del techo y del marco de la puerta del baño y en la antesala, mezclado con sangre de la víctima. El perfil del "hombre 2" fue hallado en la viga del techo del baño, mezclado con el del "hombre 1", mientras que el ADN femenino distinto del de la víctima se encontró en la alfombra de la habitación, justo en el ingreso al baño.
Ahora se suma este tercer ADN masculino, de una muestra que hace 15 años había dado "indeterminada" y que la tecnología actual permitió develar. Se deberá establecer si pertenece a alguno de esos dos hombres o a un tercero.
La directora del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN de la Asesoría Pericial, María Mercedes Lojo, informó a los fiscales que ese perfil genético fue encontrado en una mancha de sangre levantada de uno de los dos recortes que se hicieron de la alfombra verde que cubría la planta alta de la vivienda.


Por: Gabriel Di Nicola



Pericia psicológica de Nicolás Pachelo realizada en 2004 en el jucio abreviado en C.A.B.A.

No hay comentarios :

Publicar un comentario