Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: A casi 16 años del crimen harán la reconstrucción del homicidio de María Marta García Belsunce

miércoles, 4 de julio de 2018

A casi 16 años del crimen harán la reconstrucción del homicidio de María Marta García Belsunce

A casi 16 años del asesinato, y con el objetivo de analizar todas las hipótesis y determinar el grado de probabilidad de cada una, la Justicia de San Isidro ordenó hacer una reconstrucción de los momentos previos del homicidio y de la forma en que fue hallado el cadáver de María Marta García Belsunce en su casa del country Carmel, en Pilar, el 27 de octubre de 2002.
Así lo confirmaron a LA NACIÓN calificadas fuentes con acceso al expediente. La decisión fue tomada hoy por los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana, que asumieron la dirección de la investigación del caso a principios del año pasado, con Nicolás Pachelo, su ex esposa y cinco vigiladores como sospechosos de haber participado del crimen.
Según agregaron fuentes judiciales se trata de la primera reconstrucción de los hechos en el expediente judicial. Sí hubo inspecciones diferentes instalaciones del country, como el Club House y la casa de la víctima.
La diligencia judicial se hará el miércoles próximo, a partir de las 10. Los siete imputados tienen derecho de estar presentes, aunque no están obligados a participar de la reconstrucción.
"La intención de los fiscales es analizar las hipótesis que hay en el expediente y determinar qué probabilidad tiene cada una", explicaron a LA NACIÓN fuentes judiciales. También podrán participar de la diligencia judicial los abogados que representan a María Laura García Belsunce, hermana de la víctima y particular damnificada en el expediente judicial.
La decisión de Domínguez y Quintana, revelada por el periodista de la agencia Télam Diego Recchini en su cuenta de la red social Twitter, se conoció en momentos en que los fiscales esperan los resultados de los análisis comparativos de ADN sobre rastros genéticos hallados en la escena del crimen que en los primeros tiempos de la investigación no habían podido ser determinados por falta de tecnología científica idónea.
Los siete imputados son, además de Nicolás Pachelo (que vivía en el country cuando se produjo el crimen); su exmujer, Inés Dávalos Cornejo, y los exvigiladores de la empresa Cazadores José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon.
En la reconstrucción de los hechos estará como testigo el investigador forense Raúl Torre, que en su momento hizo una investigación privada del homicidio y, en particular, sobre la escena del crimen.
También participarán de la diligencia judicial dos de los tres vecinos del country que en los tiempos del crimen eran adolescentes y declararon en la causa que se habían cruzado con Pachelo mientras corría cerca de la casa de la víctima a la hora del hecho.
Pachelo, que está detenido desde abril pasado, acusado de protagonizar una serie de sonados robos en casas particulares del Tortugas Country Club durante la última Semana Santa, siempre negó haberse cruzado con esos adolescentes aquella lluviosa tarde del 27 de octubre de 2002. Según fuentes judiciales, sí admitió haber corrido para buscar el auto de quien entonces todavía era su mujer.
"Pero el vehículo de Dávalos estaba en el estacionamiento del Club House y los testigos dicen haberlo visto correr en sentido contrario", sostuvieron fuentes de la investigación.


Por: Gabriel Di Nicola


No hay comentarios :

Publicar un comentario