Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa no vuelve a prisión

sábado, 13 de agosto de 2005

Carrascosa no vuelve a prisión

Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, no irá por el momento a prisión, según resolvió este mediodía el juez de San Isidro, Diego Martínez.

En su resolución, el magistrado - que subroga al recientemente ascendido a camarista nacional Diego Barroetaveña- dijo además que en 15 días las partes presenten sus argumentos para analizar y resolver si envía a Carrascosa a juicio oral como autor del asesinato de su mujer, ocurrido el 27 de octubre del 2002.


Pedido de la fiscalía. El magistrado resolvió de esa manera el pedido del fiscal, luego de que la Cámara de Apelaciones de San Isidro resolviera revocar el desprocesamiento que beneficiaba a Carrascosa y que había firmado por el anterior juez de Garantías del caso, Diego Barroetaveña.

El fiscal de caso, Diego Molina Pico, hizo el requerimiento no bien fue notificado de que, a casi un año y medio de inacción en la causa, la Cámara de San Isidro revocó la decisión de Barroetaveña de dejar sin efecto la prisión preventiva del viudo, que estaba libre bajo fianza.

Por su parte, la defensa de Carrascosa realizó un nuevo planteo judicial para evitar que su cliente sea detenido y consideró que debe quedar en suspenso la resolución del pedido de prisión realizado por el fiscal.


A casi tres años del crimen. García Belsunce fue encontrada asesinada de seis balazos en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en la bañera de su casa del Carmel Country Club de Pilar. Por el crimen fue procesado con prisión preventiva Carrascosa, que en mayo pasado recibió un fallo favorable de parte de Barroetaveña, que decidió dejar sin efecto su detención al considerar que varias pruebas, que en un inicio lo habían incriminado, perdieron fuerza con el paso del tiempo.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario