Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Piden detención de Carrascosa

viernes, 5 de agosto de 2005

Piden detención de Carrascosa


El fiscal de San Isidro Diego Molina Pico pidió esta mañana la detención del empresario Carlos Carrascosa por el delito de homicidio agravado por el vínculo de su esposa, María Marta García Belsunce.
El fiscal demoró menos de 24 horas para pedir la detención luego de una decisión de la Sala I de la Cámara de San Isidro de revocar el sobreseimiento que había dictado el ex juez de la causa, Diego Barroetaveña, según señalaron fuentes judiciales.
El juez de San Isidro Diego Efraín Martínez deberá resolver en las próximas horas si accede o no al pedido fiscal.
Martínez, titular del juzgado de garantías 5, actúa como juez subrogante en el juzgado de garantías 1, donde estaba Barroetaveña -quien liberó a Carrascosa y luego fue ascendido a un tribunal oral porteño- y por ello tendrá la responsabilidad de dictar o no la prisión preventiva.
La semana pasada Carrascosa cambió de abogado defensor: desistió de José Scelzi y contrató al abogado Alberto Néstor Cafetzoglus, un prominente procesalista de San Isidro, que participó recientemente en la celebración del Convenio Anti-Impunidad entre el Colegio de Abogados de esa localidad y el Ministerio de Justicia de la Nación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario