Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: La mujer de rosa

jueves, 26 de abril de 2007

La mujer de rosa

Nora "Pichi" Burgues de Taylor, una amiga de Carlos Carrascosa que estuvo procesada por encubrir el asesinato de María Marta García Belsunce y luego fue sobreseída, aseguró que la socióloga le tenía "miedo" al vecino Nicolás Pachelo porque sospechaba que éste le había robado un perro por el que, luego, le pidieron un rescate para devolverlo.

Durante su declaración testimonial ante el Tribunal Oral en lo Criminal seis de San Isidro, la mujer dijo, además, que cree que María Marta "se quiso escapar de alguien porque le estaban robando" y que fue asesinada cuando pretendió "pasar por la bañadera del baño para escapar por la ventana".

Y precisó que "el jogging de María Marta estaba seco y la única manera de que además tuviera las zapatillas mojadas era: quiso salir por la bañera hacia la terraza", separada del cuarto de baño por una enorme puerta-ventana.

Burgues de Taylor recordó que María Marta le había dicho que una vecina de apellido Flister, le había mencionado como fuente a conversaciones de mucamas, que el perro secuestrado del matrimonio García Belsunce-Carrascosa "estuvo dos días encerrado en el baño de Pachelo".

"¿Qué hago en la asamblea del country, lo denuncio?" dijo la testigo que le había preguntado en aquella conversación la vicepresidenta de Missing Children y evocó que ésta finalmente desistió de hacerlo público porque, según le confesó, "Pachelo me da miedo".

Taylor también dijo haber visto, minutos después que se hallara el cadáver en la casa, a una mujer que resultó tener "mucho parecido" con la esposa de Pachelo.

"Vi a una mujer con un ambo rosa que me miró con una mirada muy fuerte. Supe [después] que se parecía mucho a la señora de Pachelo. No sentí miedo, sentí pánico", agregó.


Careo. Este mediodía, el tribunal ordenó la realización de un careo entre las testigos Taylor e Inés Ongay.

La defensa del acusado Carlos Carrascosa le pidió al tribunal que hiciera lugar al careo a raíz de las profundas diferencias entre ambas declaraciones, y los jueces aceptaron la realización de la medida pero para más adelante.


En favor de Carrascosa. Santiago Binello, hijo de Sergio -procesado por encubrir el crimen- aseguró hoy que el día del crimen de María Marta el cuñado de la víctima, Guillermo Bártoli, fue a la sobremesa de un almuerzo que se hizo en su casa, con lo que confirmó la versión que tanto Bártoli como el viudo dieron sobre lo que hicieron el día del crimen.

A pedido del fiscal Diego Molina Pico, el testigo debió dibujar la mesa del quincho de su casa y en qué lugar se sentó Bártoli, a quien ubicó enfrente suyo, "como en diagonal".

La versión que hoy dio Binello hijo se contrapone con la de dos empleados de la casa de la familia que ya declararon en el juicio.

El casero Arturo Campos dijo que no recordaba que Bártoli hubiera estado allí, mientras que la empleada doméstica Teresa Castagna dijo que no lo vio pese a que fue la que sirvió el café.


Fuente

2 comentarios :

  1. Esta mujer de rosa es la del identik no?? cómo puede ser que a la fiscalía no le interesó investigarla???

    ResponderEliminar
  2. Porque los juses investigan a quien quieren , y se enzañan con la flia!

    ResponderEliminar