Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: María Marta le tenía miedo a Pachelo

viernes, 27 de abril de 2007

María Marta le tenía miedo a Pachelo

"María Marta me dijo que Pachelo le daba mucho miedo. Me lo comentó después de enterarse de que Tom, su perro labrador, había sido robado y que, según le contó una mucama, lo tuvieron escondido en la casa de Pachelo."
Así, Nora Burgués de Taylor, una de las mejores amigas de María Marta García Belsunce, presentó la hipótesis del robo como supuesto móvil del asesinato y sugirió que Nicolás Pachelo, un vecino del country Carmel, podría estar involucrado, tal como lo hizo Carlos Carrascosa en su indagatoria.
Ayer, antes de romper en llanto, la amiga de la víctima, quien había sido procesada y luego sobreseída por su supuesta participación en el encubrimiento del asesinato, expuso ante el tribunal, que juzga a Carrascosa como presunto coautor del homicidio de su esposa, su hipótesis sobre cómo mataron a María Marta y afirmó que fue seguida e intimidada por Pachelo. "El 27 de octubre de 2002, cuando volví a mi casa, después de ver el cuerpo de María Marta, me quedé pensando toda la noche en sus zapatillas. Estaban mojadas. Pero el jogging estaba seco. Entonces, creí que la «Negra» [por María Marta] quiso salir por la ventana del baño y para eso puso los pies en la bañera con agua, como si huyera de alguien. Creo que descubrió que estaban robando e intentó escapar del ladrón y la mataron", dijo Burgués de Taylor.
Agregó que nunca habló con Inés Ongay, otra amiga de la víctima, sobre la autopsia de María Marta ni de pagarle a la policía. "Esta señora [por Ongay] está un poco confundida. Tardó 84 días en ir a declarar. Fui yo quien le pasó el teléfono de Ongay al fiscal Diego Molina Pico, cuando me dijo: «Ayúdeme a conocer cómo era María Marta». Si no le hubiera entregado el número de Inés al fiscal, él nunca hubiera conocido a su testigo estrella", relató, indignada y subiendo el tono de voz.
Hace dos semanas, Ongay había declarado ante los jueces que "se había pagado para hacer lo que el «Gordo» [por Carrascosa] quería". Ante esta contradicción, la defensa de Carrascosa pidió al tribunal que Burgués de Taylor y Ongay fueran sometidas a un careo. Los jueces aceptaron el planteo y dispusieron que ambas mujeres intentaran limar sus diferencias el jueves próximo.
Sobre las causas del temor que Pachelo provocaba en María Marta, Burgués de Taylor explicó que se debía a que su amiga se enteró, a través de una mucama, de que a su perro Tom lo habían tenido dos días en la casa de Pachelo.También sospechaba del vecino porque, cuando hizo los carteles con la foto del perro y su celular para que llamaran para aportar datos sobre Tom, María Marta recordó que todas las llamadas fueron realizadas a su teléfono de línea, no al celular, como si el ladrón supiera a quién pertenecía el perro.
También recordó que cuando llegó a la escena del crimen vio salir de la casa a una mujer vestida de rosa que se parecía a una enfermera, detrás de los médicos. Según la testigo, esa mujer estaba vestida con "un ambo rosa" y tenía una mirada "muy fuerte".
Añadió que hizo un identikit de esa mujer con "un 80 por ciento de semejanza" porque recordaba su pelo, la forma de la nariz y los ojos. Hace tres años, ese identikit fue mostrado por Horacio García Belsunce (h.) en un programa de TV. Por entonces, el abogado de Pachelo, Roberto Ribas, llamó a la producción de ese programa de televisión para decir que era "una burda copia" de la cara de Inés Dávalos, esposa del vecino.



No hay comentarios :

Publicar un comentario