Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carrascosa cuenta su verdad en un blog

martes, 3 de julio de 2012

Carrascosa cuenta su verdad en un blog

Desde el blog, Carrascosa busca esclarecer el homicidio de su mujer e insiste en su inocencia y el de toda su familia. También se creó una cuenta en Twitter.
"Me emociona el saber que 10.000 personas ya visitaron el blog. Ese cambio de actitud de la gente me llega muy fuerte y es como la vitamina para seguir soportando este calvario", escribió en una carta que también se publicó en este sitio.
"Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico. Si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estás acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente. María fue de las dos mujeres que más amé, ella y mi madre. Estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar", sostuvo el viudo en la carta.
Con respecto a cómo surgió la idea de crear el blog, Carrascosa explicó que "cuatro mujeres curiosas, inquietas en saber la verdad comenzaron a ir al juicio" en el que su familia estaba en el banquillo. "Empezaron a ver cosas que no les cerraban, entre la información periodística y lo que realmente pasaba en el juicio: La misma sensación que yo tenía durante mi juicio", explicó.
"Hay que contar la verdad, hay que informar y una de ellas, con la colaboración de todos, porque si algo hizo fue buscar y rebuscar para darle forma a este blog para que así todos pudieran ver la realidad de todo", añadió el viudo. "Partiendo de la causa, de las declaraciones en los juicios fue juntando esta información que hoy en día dispone todo aquel que quiera saber la realidad, la verdad sin filtros; de la causa a su computadora y que cada uno pueda sacar sus conclusiones libremente sin ser influenciado por ningún medio de comunicación".

CRIMEN E INVESTIGACIÓN
El próximo 27 de octubre se cumplirán 10 años de aquel día en que fue hallado el cadáver de la socióloga y directiva de Missing Children, con cinco tiros en la cabeza, en su casa del country Carmel, en Pilar.
Hasta ahora, se desconoce el móvil del crimen y nunca se halló el arma homicida.
En un primer juicio, Carrascosa fue condenado por encubrimiento. Sin embargo, la fiscalía apeló y, en 2009, el Tribunal de Casación Penal bonaerense revocó el primer fallo, condenándolo como coautor del homicidio a prisión perpetua . Desde entonces, cumple su pena, sin sentencia firme, en la Unidad 41 de Campana.
El año pasado se llevó a cabo otro juicio, en el que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a penas de hasta cinco años de cárcel a Guillermo Bártoli, cuñado de Carrascosa; Horacio García Belsunce y John Hurtig, hermanos de la víctima; el vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon. Si bien en principio todos ellos fueron enviados a prisión, tiempo después pudieron salir bajo fianza .

3 comentarios :

  1. Carlos se tiene que sentir orgulloso de los amigos que tiene. Porque solamente verdaderos amigo nos brindan el apoyo en circunstancias como estas. En el país del "No te metas" y "La corrupción institucionalizada" es muy complicado encontrar amigos que nos aguanten en situaciones como estás. Porque el estado usa toda su maquinaria para reprimir a los inocentes y ocultar toda la mugre que tiene puertas adentro. No tenemos que engañarnos. ¿Cuantos políticos, jueces, gremialistas y otras yerbas deberían estar tras las rejas? Esta causa, a mi modesto entender es una causa que enoja por la chabacanería y el desparpajo con el que se han manejado. Esta causa también nos hace acordad de María Soledad Morales, la señora Nora (no recuerdo el apellido), asesinada en Córdoba. Y también trae a mi memoria los asesinatos de varias nena (Una en 3 Arroyos), Otra en un colegio de curas en la Capital... ¡Perdón por no recordar los nombres! ¿Qué hay en común entre todos estos casos? ¡La justicia argentina nunca resuelve nada! Y cuando resuelven, se limitan a meter a un inocente tras las rejas. Puedo mencionar algo tan sencillo como un juicio laboral. Me da vergüenza mencionarlo ante la magnitud del caso de María Marta. El tribunal laboral N° 3 de Morón tardó 10 años en dictaminar en un Juicio Laboral que yo llevé adelante. Nunca exigieron a la otra parte que se presentara. Fallaron a mi favor, pero cuando la otra parte ya había declarado la quiebra. ¡En conclusión perdí tiempo y dinero! Así funciona la injusticia argentina de nuestro querido país.

    ResponderEliminar
  2. Carlos tiene buenos amigos porque él es un buen amigo... En la vida uno cosecha lo que siembra, y nadie que conozca a Carlos puede decir algo malo de él. Las pruebas están a la vista: sus amigos, sus cuñados, sus suegros... todos los que lo conocemos sabemos la clase de persona que es, y por eso hacemos lo que sea para ayudarlo. Si él no hubiera sido un hombre de bien ahora estaría solo... nadie se tomaría el trabajo de hacer lo imposible por ayudarlo. Me pregunto por qué la mayor parte de la sociedad no puede ver eso...
    Con respecto al accionar de la "justicia", es lamentable comprobar día a día que son contados con los dedos de una mano los jueces que cumplen con su deber. A Carrascosa lo condenaron a perpetua sin una sola prueba, solamente por un par de testimonios que lo contradecían... testimonios que entre sí, también se contradecían. De el resto de las cosas que tomó el fiscal, nada... absolutamente nada lo incriminaba... Y al resto en el juicio del año pasado?? también los condenaron con nada... Dónde quedó el principio de inocencia?? el in dubio pro reo?? son sólo frases hechas para adornar los discursos??... parece que sí, porque con NADA condenaron a seis personas inocentes... y todo para tapar la mugre de ciertos personajes del poder judicial.

    ResponderEliminar
  3. Estimados
    Hasta ayer ustedes asistian inmóviles a los fallos de una justicia que juzgaba para la opinion pública,temerosa de que se alteraran sus carreras y sus privilegios.
    Despúes vinieron los corruptos y los toleraron,más tarde los hipercoruptos y dependientes del poder político de turno y también los toleraron.
    Los soliviantaron a todos ellos en sus actitudes y jamás dijeron algo de las jubilaciones de privilegio ni de sus excenciones de impuestos.
    Ustedes los afianzaron..!
    Ahora que le toco a vuestro amigo ser injustamente condenado se escandalizan.
    Por que no intentaron desnudar antes a la Patria Judicial...?
    Por que no se horrorizaron ante los otros miles de inocentes como vuestro amigo que fueron condenados injustamente para cumplir con el mandato de no contrariar a la opinion pública y así protejer esas laberínticas y oscuras carreras...?

    Luis
    Muñiz Bs As

    ResponderEliminar