Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Carta manuscrita de Carlos Carrascosa en respuesta a las inquietudes de los lectores

lunes, 30 de julio de 2012

Carta manuscrita de Carlos Carrascosa en respuesta a las inquietudes de los lectores



A todos:
A raíz de la publicación de mi entrevista en el diario “La Nación” del 25/7  ultimo, he recibido por parte de mis amigos una serie de comentarios sobre las dudas de la gente.
La idea generalizada es que en esta familia hay un pacto de silencio, que sabemos quién mató a mi mujer y que lo cubrimos por algún motivo irracional, y además que soy cómplice de esa aberración y/o que estoy bajo amenaza. ¡YO NO SE NADA, POR DIOS! No puedo ser cómplice de nada y mucho menos de lo peor que me sucedió en la vida, que es haber perdido a la persona que mas amo. 
Acá no hay ni intereses económicos ni poderes que me tengan de rehén y menos que sepa quien mato a mi mujer. Lo único que me mantiene de pie para soportar este tormento, es el hecho de saber y llevar a juicio a quien o quienes mataron a María, no tengo otro objetivo en la vida; aunque me cueste la mía, es lo único que quiero. Yo imagino que lo que les contó la prensa entre tantas barbaridades que se dijeron de mí los pone en un lugar de creerlo, pero les aseguro que el único motivo por el que estoy detenido es para que no se siga investigando, porque hay muchísimas líneas para hacerlo. 
Estoy completamente seguro de que entraron a mi casa a robar por que creyeron que había dinero y María conoció a los delincuentes y por eso la mataron, pero yo no puedo dar nombres y apellidos. Siempre creí que la justicia me los daría a mí y ya ven que desviaron todo hacia la familia para cerrar la causa. 
Siempre colaboré con la justicia y he manifestado todo lo que sé. Basta con leer la causa y ver todos los pedidos de investigación que hemos hecho a través de los abogados para darse cuenta que, si a alguien hay que preguntarle POR QUÉ no se investigaron otras líneas, no es a nosotros, es a los fiscales, ellos son los que no colaboraron, y no tengo idea por qué motivo. 
Después de todos lo datos que aportamos a la fiscalía y habernos puesto a disposición, nos duele mucho mas que a Uds. 
Les diría que es un sufrimiento doble o triple, perder la mujer que amo, ser acusado del homicidio de ella, y además estar acá en este agujero del mundo. Es un calvario muy difícil de soportar y que no se lo deseo a nadie. Y si alguien piensa que lo soporto por que estoy en una cárcel VIP, también se equivoca. Esta es una cárcel de máxima seguridad, estoy encerrado en el lugar donde deberían estar los verdaderos asesinos. 
No entiendo cómo alguien puede pensar de otra manera, evidentemente nunca perdieron ese derecho tan fuerte que todos tenemos: la libertad, siendo absolutamente inocente. Repito, lo único que  quiero es saber quien mato a María, es mi máximo deseo, pero nunca encontré en aquellos que deben investigar la predisposición para hacerlo. 
Todas aquellas personas que tengan dudas, háganmelas llegar a través del blog, que quien administra el mismo, me las pasará y yo se las iré respondiendo.  A todos aquellos que leyeron o se interiorizaron en este caso les pido por favor ayuda para encontrar a los asesinos. 
Yo no sólo no maté a mi esposa, sino que además NECESITO saber quiénes lo hicieron.

Carlos Carrascosa


Ver nota en "La Nación" 

11 comentarios :

  1. Interesante poder leer las palabras de Carrascosa.

    ResponderEliminar
  2. No se que pensar, siempre crei lo del pacto de silencio... es muy dificil pensar que jueces y fiscales hayan dirigido la investigacion solamente hacia la flia si habia otras cosas para investigar... a ver, quiero decir que, seria demasiado terrible que la justicia fuera capaz de eso... pero de un tiempo a esta parte, tambien con lo que le paso a carreras, ya no se que pensar...
    Ademas eso del pacto de silencio... si supiera algo ya lo habria dicho despues de tanto tiempo... despues de una condena perpetua...
    Solo digo que si es inocente lo dejen en libertad y se dejen de joder.
    Muy buena la carta, me parece bien la idea de que responda a las inquietudes de la gente.
    Saludos
    Claudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy terrible pensar eso de la "justicia", pero es la verdad. Ni Carrascosa ni nadie de la familia, ni ninguno de los condenados esconde nada. Lo que le pasó a Carreras le está pasando a Carrascosa: inocentes, con causas armadas que son condenados sin pruebas. En el caso de Carreras, la policía inventó evidencias... en el caso Belsunce fue el fiscal, y luego lo respaldaron varios integrantes del poder judicial. Carrascosa está preso porque al fiscal se le entojó creerle a tres testimonios que, entre sí, no coincidían... y por omitir muchos más testimonios que sí coincidían... en la causa está todo, pero como es bastante difícil encontrar lo que uno quiere puntualmente, en pocos días les subiremos un índice para que busquen sin problemas y vean las cosas tal cual sucedieron.
      Gracias Claudio por tu comentario.

      Eliminar
  3. en serio podemos preguntar lo que queramos??? nos va a contestar carrascosa?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pueden preguntar lo que quieran. A Carrascosa le transcribiremos sus dudas y cuando él las conteste publicaremos las respuestas. Y si tienen alguna pregunta para alguien más, también háganla, nosotros se las haremos llegar. Pueden hacerlo en los comentarios o escribiéndonos al correo que pusimos en este mismo blog, en la columna derecha donde dice "contacto".
      Gracias Martín.

      Eliminar
    2. yo quiero preguntar si lo que supuestamente dijo horacio... eso de la policia, fue antes o despues de que encontraran el pituto. me parece que eso es un punto que no se explico bien y creo que es importante... pero capaz que me lo podes contestar vos porque en realidad no tiene mucho que ver con carrascosa

      Eliminar
    3. Claro que es un punto importante!! El primer llamado que le hace Horacio a Casafús (donde le dice que tenga consideración si la policía iba para allá) fue bastante tiempo antes de que encontraran el pituto. Además hay algo que es pura lógica: la llegada del fiscal se produce porque la familia lo convoca, y el pituto se encuentra porque la familia le dijo al fiscal que habían tirado un elemento metálico. Si hubieran querido encubrir no hubieran llamado al fiscal y menos le hubieran contado del pituto!!

      Eliminar
  4. Miguel Ángel Garrido31 de julio de 2012, 0:02

    He leído completamente, de este mismo blog, los votos -tanto sobre el encubrimiento como sobre el homicidio- escritos en disidencia por el juez Rizzi y ya no tengo dudas de la injusticia que se ha cometido con el señor Carrascosa, temo también que con el resto se haya hecho lo mismo. Quiero manifestar mi solidaridad para con todos ellos, quiero que sepan que sí hay gente que les cree, hay gente que los apoya y espera que en poco tiempo la Corte de la Provincia absuelva a Carrascosa, y que la Cámara de Casación haga lo mismo con los demás. No todos somos ciegos, no todos somos tontos.
    Espero de todo corazón que se haga justicia.
    Mi saludo cordial a los señores Carlos Carrascosa, Gauvry Gordon, Sergio Binello, Guillermo Bártoli, Juan Carlos Hurtig y al excelente periodista Horacio García Belsunce.

    ResponderEliminar
  5. Leticia Benavente31 de julio de 2012, 6:46

    Muy buenos todos los comentarios, sobre la brutal injusticia que se ha cometido con el crimen de Maria Marta Garcia Belsunce, espero y deseo de todo corazón que absuelvan a todos, asi de esa manera Carlos Carrascosa pueda quedar en libertad y podramos vivir en un pais donde haya una justicia digna y los medios no influyan sobre la gente

    ResponderEliminar
  6. Cuando se condena a un inocente como en este caso tan solo la idea que la pena le sea aplicada a quien no ha cometido delito alguno es irreparable. La misma razón alienta bajo la presuncion de inocencia: en los paises civilizados se exige una prueba sólida para condenar al alguien (no como en este caso en el que no hay móvil, arma y nadie investigo otras lineas).Quien podrá pagarle a Carlos Carrascosa, el dolor de la pérdida de su mujer y los años de cárcel sin culpa alguna y sin que encuentren al verdadero culpable.
    Que puede reparar aunque sea en parte los años de dolor sufridos por un inocente, creo que nada deseo de todo corazón que la Corte haga justicia, somos muchos los que esperamos una sentencia justa que deje en libertad a Carlos Carrascosa.

    ResponderEliminar