Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Deciden si dan prisión domiciliaria a Carrascosa

lunes, 16 de julio de 2007

Deciden si dan prisión domiciliaria a Carrascosa

El tribunal que condenó a Carlos Carrascosa a cinco años y medio de prisión por haber encubierto el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, resolverá esta semana si le permite al viudo salir de la cárcel de Campana para permanecer preventivamente detenido en el mismo lugar en el que vivía hasta el día de la sentencia: el club Náutico Escobar.

Mañana habrá una audiencia fundamental en ese sentido: los jueces María Angélica Etcheverry, Hernán San Martín y Luis María Rizzi escucharán a Héctor Liñeiro, con quien Carrascosa ha vivido los últimos cuatro años en el Náutico.

Fuentes de la causa dijeron a LA NACION que Liñeiro -amigo de Carrascosa desde la época del colegio- se ofreció como garante del cumplimiento de las condiciones que la Justicia pudiera imponerle al viudo en caso de permitirle cumplir una prisión preventiva domiciliaria mientras la condena no está firme, pues sus defensores ya anunciaron que recurrirán a Casación para intentar revertir el fallo adverso.

El hecho de que el tribunal haya accedido a escuchar a Liñeiro, agregaron las fuentes, es un fuerte indicio de que podrían aceptarlo como garante. En tal caso, Carrascosa no podrá salir del barrio privado que propuso como alojamiento sin previo permiso judicial y Liñeiro deberá responder por ello.

El defensor de Carrascosa Alberto Cafetzoglus dijo a LA NACION que espera que el tribunal resuelva rápidamente el pedido de morigeración. "Calculamos que podríamos tener una respuesta el miércoles o el jueves. Si fuera por la negativa, insistiremos e incluiremos nuestra solicitud dentro del recurso de casación con el que intentaremos revertir el fallo adverso del juicio", señaló el abogado.

En cuanto a la revisión del fallo, el otro defensor, Diego Ferrari, adelantó a LA NACION que posiblemente mañana exprese por escrito la decisión de recurrir a Casación. Luego de eso, tendrán plazo hasta el 31 del actual para presentar el recurso fundado.

Mientras tanto, Carrascosa sigue en el penal de Campana. Sus abogados dijeron que el viudo se encuentra bien de ánimo, que le arreglaron dos caries, que recibió durante el fin de semana visitas de amigos y que sus compañeros de pabellón (cinco, uno de los cuales comparte celda con él) lo tratan bien. Con ellos vio ayer, en el televisor que le llevó su familia, la final de la Copa América entre Argentina y Brasil.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario