Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Rechazan el pedido de nulidad

miércoles, 11 de julio de 2007

Rechazan el pedido de nulidad

La primera jugada a la que apostaba la defensa de Carlos Carrascosa, acusado del crimen de María Marta García Belsunce, le salió mal. Esta tarde, al comienzo de la lectura del veredicto, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro rechazó los planteos de nulidad del juicio presentados por los abogados del viudo en el alegato final. La presidenta María Angélica Etcheverry y los vocales Luis Rizzi y Hernán San Martín, no hicieron lugar al pedido de los abogados Alberto Cafetzoglus y Hernán Diego Ferrari para que el debate fuera declarado nulo.
Llegó el día. Pasaron casi cinco años desde la muerte de María Marta, asesinada de cinco tiros en la cabeza en su casa del country Carmel, en octubre de 2002.
Carrascosa llegó cerca de las 16.15 a la sala de audiencias y se sentó en el mismo lugar que ocupó durante todo el debate para escuchar las palabras que definirán el resto de su vida.
Antes de analizar cualquier prueba, los jueces tuvieron que resolver sobre el pedido de nulidad de la acusación del fiscal Diego Molina Pico, pero el tribunal desestimó el planteo.
La lectura estaba prevista para que comenzara a las 15 horas, aunque la misma se inició con tres horas de retraso. En principio se aguardaba una extensa lectura, ya que los jueces iban a dar conocer sus fundamentos de manera individual y voto por voto. Pero al inicio de la lectura, la presidenta del Tribunal destacó que solo se leerá la mitad del fallo.
En caso de haber considerada inválida la acusación de la fiscalía, el tribunal estaba obligado a absolver al acusado. Pero la primera jugada fue a favor de Molina Pico.
El argumento de la defensa fue que el fiscal hizo un alegato nulo al hacerle un doble pedido a los jueces: una condena a perpetua por homicidio calificado contra el viudo o, en su defecto, una pena menor por encubrimiento calificado.
Al rechazar la nulidad, ahora los jueces deberán entrar a considerar cada prueba para resolver si Carrascosa es culpable o inocente de homicidio.
El viudo y su entorno sostienen que aquel domingo 27 de octubre de 2002, entre las 18 y las 18.47, estuvo en la casa de su cuñado viendo el partido que siguió a continuación de River-Boca. Pero los testigos dijeron que lo vieron unos 15 minutos en el club house del country.
Eso no necesariamente lo ubica en la escena del crimen, pero para el fiscal es un indicio de que mintió. Los horarios que dieron algunos se contradicen entre si.
Pero Molina Pico sostiene a la hora del crimen dentro de la casa estaban Carrascosa, su cuñado Guillermo Bártoli y la hermanastra de María Marta, Irene Hurtig.
De no hallar pruebas para condenarlo por homicidio, los jueces evaluarán la posibilidad de condenarlo o no por encubrimiento agravado.

Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario