Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Marchan amigos de Carrascosa pidiendo su libertad

miércoles, 1 de agosto de 2007

Marchan amigos de Carrascosa pidiendo su libertad


Mientras un grupo de familiares y amigos de Carlos Carrascosa se manifestó ayer frente a los tribunales de San Isidro para reclamar la libertad del viudo, condenado a cinco años y medio de prisión por el encubrimiento del crimen de su mujer, María Marta García Belsunce, en duros términos y con críticas al tribunal que impuso la sentencia, el fiscal Diego Molina Pico la apeló y reclamó que Carrascosa sea condenado a reclusión perpetua como coautor del homicidio.
"El motivo esencial de este recurso lo constituye la absurda valoración de la prueba", comienza el fiscal en su pedido. Hoy, por su parte, los abogados de Carrascosa, Diego Ferrari y Alberto Cafetzoglus, harán lo propio, pero para pedir la absolución de su cliente. Carrascosa, el martes próximo, desde la cárcel de Campana presentará otro escrito para ampliar sus argumentos.
En tanto, el tribunal que sentenció a Carrascosa se pronunciará la semana próxima sobre si el condenado puede cumplir en la casa de un amigo, en un barrio cerrado de Escobar, la pena hasta tanto se decida si queda firme o no la condena.
Molina Pico, en su reclamo, se centró en dónde estaba Carrascosa en el momento del crimen: entendió que junto con su cuñado Guillermo Bártoli y la mujer de éste, Irene Hurtig, estaban en la casa del country Carmel, minutos después de la muerte, y concluyó que hay contradicciones que había desestimado el tribunal.
En tanto, algo cambió en el entorno de Carrascosa. Ayer, por primera vez desde el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002, unos 25 familiares y amigos del viudo se manifestaron en los tribunales de San Isidro y rezaron para solicitar su liberación y el esclarecimiento de la causa.
"El gordo es un perejil", dijo LA NACION Marcelo Hussey, que comparó a Carrascosa con Gastón Zárate, el primer imputado que tuvo la causa por la muerte de Nora Dalmasso.
Hussey, amigo del detenido desde hace 45 años, emocionado, también agregó que el tema estuvo mal tratado desde el comienzo, porque "el fiscal [Molina Pico] tenía la idea fija" desde que empezó el caso. "Carlos es inocente, acá se actúo con saña", dijo.
En la marcha, organizada por Guillermo Sánchez Saravia, amigo del matrimonio, se rezó un rosario y se portaron una imagen de la Virgen y una foto de grandes dimensiones de María Marta García Belsunce.

No hay comentarios :

Publicar un comentario