Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Acusan a Bártoli de ser partícipe necesario

miércoles, 18 de mayo de 2011

Acusan a Bártoli de ser partícipe necesario


El juicio por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes. Así lo decidió el Tribunal, que deberá definir si acepta la recusación de los fiscales, que según la defensa "perdieron objetividad al acusar a Irene Hurtig y al anticipar en los medios que acusarían a Guillermo Bártoli por el homicidio".
Por otra parte, deberán decidir también si aceptan el pedido de cambio de carátula, tomando así la acusación alternativa, y juzgando a Bártoli tanto por el crimen como por el encubrimiento del hecho. De decidirse por esto, también podrían aceptar un suspenso del juicio por 10 días, a solicitud de la defensa.
Antes y después de la audiencia, Bártoli habló con la prensa y reconoció que llegaba al juicio con "miedo" y "temor", y su esposa, Irene Hurtig, quien no pudo ingresar a la sala porque está imputada en el hecho, reiteró que "toda la familia es inocente". "Temí quedar preso", aseguró a los medios el cuñado de María Marta.
En el comienzo del juicio, la fiscalía acusó esta mañana a Bártoli de "partícipe primario" en el homicidio de su cuñada. Para la Justicia, sería el coautor del asesinato junto a su cuñado político Carlos Carrascosa, condenado ya como autor del homicidio.
Además, habría un tercer involucrado no identificado.
Luego de conocerse la acusación de los fiscales, el abogado de Guillermo Bártoli, recusó a los fiscales y solicitó la suspensión del debate oral que comenzó esta mañana en los Tribunales de San Isidro. El Tribunal hizo lugar al pedido y el juicio continuará el martes próximo.
El abogado Alejandro Novak hizo su pedido ante el Tribunal Oral en lo Criminal de San Isidro, integrado por María Elena Márquez, Alberto Ortolani y Ariel Introzzi Truglia.
Antes de ingresar a los tribunales de San Isidro, Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce, advirtió hoy que el juicio oral por el encubrimiento del crimen "es una ejecución" y reiteró que "la familia no tiene nada que ver" con el crimen.

Conocé las principales claves de la causa
"Hoy estoy desesperada, porque vamos a un juicio donde es una ejecución, donde ya están avisando que van a cambiar una carátula, nada más ni nada menos que homicidio, con pruebas que no son pruebas, y esas pruebas condenaron a mi cuñado (Carlos Carrascosa) que hace dos que está preso", dijo entre sollozos la mujer que ayer el juez de Garantías de San Isidro, Ricardo Costa, rechazó el pedido de los fiscales Leonardo Loiterstein y Daniel Márquez, que habían solicitado la detención de Irene al considerarla presunta coautora del homicidio.
Bártoli, quien luego fue acusado de homicidio, declaró antes de entrar a la sala: "Llego con las peores expectativas y miedo. Después de nueve años, esto ya no es justicia. Estoy preocupado por mi mujer, mis hijos y mi familia".

"Esto es una persecución. Ya tienen a un inocente preso. Como estuvo mal investigado de entrada, como no había un culpable, había que buscarlo y el culpable fue le primero que entró a la casa: el marido", agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario