Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Ni Irene, ni Guillermo ni yo matamos a María Marta

sábado, 14 de mayo de 2011

Ni Irene, ni Guillermo ni yo matamos a María Marta


Carlos Carrascosa, condenado como coautor del crimen de su mujer María Marta García Belsunce, dijo que el pedido de detención de su cuñada Irene Hurtig "fue un golpe inesperado" y reiteró su inocencia y la de sus familiares políticos en el caso.
"Ni Irene, ni Guillermo (Bártoli), ni yo matamos a María Marta", aseguró al diario Crónica que lo entrevistó en la cárcel de Campana, donde cumple la condena.
"Lo primero que hice cuando me enteré fue llamarla y darle mi apoyo" declaró.
Carrascosa también sostuvo que "hay un sólo culpable de que no se sepa quién mató a María y ese es el fiscal Diego Molina Pico, por su ineficiencia".
"Siempre miró para un solo lado y no abrió la causa a todas las posibilidades. No pidió la autopsia, que se hizo 43 días después y nadie lo sancionó", añadió.
Asimismo, reiteró sus sospechas sobre la falta de investigación de una hipótesis de robo al señalar que se enteró "dos días después que faltaba la caja de las Damas del Pilar , donde María guardaba la plata".
Sobre la muerte de su esposa, señaló que con la familia "siempre pensamos que fue un accidente" y explicó que su concuñado Guillermo Bártoli organizó el sepelio "en casa Sierra porque un amigo había usado el servicio para su abuela y le había ido bien".
"Los hechos me están dando la razón, cada vez puedo creer menos en la justicia argentina. Yo soy totalmente inocente", reafirmó.
Y, respecto de su situación personal recordó que era "hipertenso". "El ex presidente (Néstor) Kirchner se murió el mismo día que María y yo también tengo una carótida tapada como él", señaló.
"Estoy tomando la medicación, bajé como nueve kilos, camino todos los días una hora. Estoy yendo por primera vez a la psicóloga para bajar el stress pero acá se hace muy difícil", añadió.

No hay comentarios :

Publicar un comentario