Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Apelan la prisión preventiva a Carrascosa

miércoles, 21 de mayo de 2003

Apelan la prisión preventiva a Carrascosa

Los abogados defensores de Carlos Carrascosa, detenido por el crimen de su mujer, María Marta García Belsunce, apelarán hoy la prisión preventiva del acusado, mientras se conoció un nuevo testimonio de un médico forense que benefició la posición del viudo.

Los abogados José Licinio Scelzi y Marcelo Nardi preparaban anoche la apelación de la prisión preventiva que presentarán hoy ante el juez de San Isidro Diego Barroetaveña para que la Cámara de San Isidro revise la decisión.

Los letrados tienen plazo hasta pasado mañana para hacer su presentación ante el tribunal, que integran los camaristas Fernando Maroto y Emilio Rodríguez Mainz.

Mientras sigue la batalla legal, el expediente incorpora nuevos elementos. Ayer se conoció el testimonio que brindó el médico Héctor Moreira, quien, junto a Carlos Alejandro Flores, realizó la autopsia que reveló que la mujer había sido asesinada de cinco balazos.

Frente al juez de instrucción porteño Julio Lucini, que investiga las supuestas irregularidades en el acta de defunción de la víctima, Moreira respaldó los dichos de Flores, en el sentido de que "desde su impresión profesional, los orificios de bala no presentaban pegamento y que no era posible a simple vista descubrir la existencia de las heridas de bala", indicaron las fuentes.

"Si hubiera habido pegamento, lo hubiéramos hecho constar en la autopsia", dijo el médico al juez.

Paralelamente, expertos forenses trabajaron ayer para completar los estudios genéticos de los rastros de sangre hallados en la escena del crimen.

Mientras se termina este trabajo, que puede finalizar pasado mañana, siguió la controversia sobre las conclusiones parciales de esos estudios. Eduardo Raimondi, perito de parte de Carrascosa y director ejecutivo de la Fundación Favaloro, insistió en que "es una cretinada" hablar de rasgos de cosanguinidad entre esos elementos y la víctima, como dejaron trascender fuentes judiciales.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario