Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Controversia por un peritaje genético

martes, 20 de mayo de 2003

Controversia por un peritaje genético

Conclusiones parciales de un peritaje de ADN sobre evidencias halladas en el chalet del country Carmel, de Pilar, donde fue asesinada María Marta García Belsunce, generaron anoche una controversia entre allegados al fiscal Diego Molina Pico, que investiga el crimen, y expertos contratados por la familia de la víctima.

Anoche, fuentes de la Procuración General bonaerense dijeron a LA NACION que el Molina Pico ya cuenta con un sobre lacrado "firmado por representantes de la defensa", que contiene la información genética de una mujer que estaba en la escena del crimen, junto a la víctima. Y agregaron que, además, los rastros de ADN revelan su pertenencia a dos hombres, uno de los cuales podría tener una relación de consanguineidad con la víctima.

Sin embargo, José Licinio Scelzi, abogado del marido de la víctima, Carlos Carrascosa, desmintió que sus expertos hubieran firmado un sobre con el contenido del patrón genético y dijo que ese trabajo aún se está realizando.

El perito de parte de la familia Eduardo Raimondi, director ejecutivo de la Fundación Favaloro, dijo terminante a LA NACION: "La única conclusión que firmamos el viernes último los tres peritos de parte y la perito oficial María Mercedes Lojo, luego de una reunión de cinco horas, es que en los materiales analizados se hallaron varios patrones genéticos mezclados, que determinan pertenencia a la víctima y a dos hombres. Pero debajo de uno de los cromosomas masculinos puede esconderse uno femenino, por eso se va a ampliar para identificarlo".

Agregó que ese análisis se va a relizar hoy en La Plata con reactivos que aportará la Fundación Favaloro, y con la presencia de un perito de esa institución, en una junta que comenzará a las 10.

"No podemos decir que hay un patrón femenino en un sobre lacrado", dijo Raimondi; también enfatizó que especular con la posibilidad de una eventual consanguineidad "es una irresponsabilidad tremenda, cuando no se hicieron esos estudios. Nunca fue discutido ese punto y si esos estudios se realizaron, no fue en presencia de los peritos de parte".


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario