Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Extraña muerte de la madre de Pachelo

viernes, 30 de mayo de 2003

Extraña muerte de la madre de Pachelo


Extraña muerte de la madre de Pachelo, el vecino sospechoso. Se arrojó de un piso 11, en la capital federal. Dejó una carta. Abre muchos interrogantes.
Si algo le faltaba al caso García Belsunce era un suicidio. Ayer, la madre de Nicolás Pachelo, el vecino del country Carmel señalado por la familia de María Marta de ser el supuesto autor del crimen, murió al caer al vacío desde un piso 11, tras escribir una carta explicando su terrible decisión. Y ahora se abren muchos interrogantes que deberán ser esclarecidos por la Justicia. Anoche, el abogado de Pachelo, Roberto Ribas, dijo que la mujer, identificada como Silvia Ryan, no sufría de depresión ni estaba enferma y consideró que la culpa de lo ocurrido la tiene el caso por el asesinato de María Marta. "Esto es culpa de la causa García Belsunce, ella (por Ryan) estaba muy angustiada por las cosas que se decían. Imagínese, cómo iba a estar...!", manifestó el letrado. Ribas dijo además tener información sobre una carta que la mujer dejó a sus allegados para explicar las razones de su decisión, la que no habría sido hallada en su casa sino en otro lado.

EL MISMO FINAL TUVO EL PADRE La madre de Pachelo decidió aparentemente suicidarse, al igual que como lo hizo el 9 de enero de 1996 su esposo y padre del joven vecino, quien murió al pegarse un tiro en la cabeza, hecho por el cual, en un momento, su hijo fue denunciado como sospechoso. Finalmente esa causa se cerró como "suicidio". Una vez conocido el suicidio de Ryan, trascendió que la mujer sería la coartada más importante a favor de Pachelo en la causa en la que se investiga el asesinato de María Marta García Belsunce, debido a que el joven dijo cuando declaró como testigo que a la hora del asesinato estaba de compras con su madre. Poco después se supo que, en rigor, hacía referencia a la segunda esposa de su fallecido padre, quien lo crió desde chico. La muerte de Ryan fue informada a Pachelo pasadas las 16.30, tras lo cual el joven se hizo presente en el edificio situado en avenida del Libertador 185, en el barrio porteño de Retiro, según confirmó el abogado Ribas. De acuerdo a la información policial, Ryan murió al caer al vacío desde una ventana interna del departamento "A" del piso 11 de ese edificio. Concretamente, cayó en un patio interno del segundo piso, donde anoche trabajaban efectivos de la seccional 15º y peritos de la Policía Científica, bajo las órdenes de la jueza de instrucción 42, María Gabriela Lanz, quien se hizo presente en el lugar. Los voceros dijeron que todo indica que la mujer se suicidó, aunque aguardaban los resultados preliminares de los peritajes realizados en el lugar para establecerlo fehacientemente. Pese a las sospechas que existen sobre Pachelo, para el fiscal Diego Molina Pico el principal acusado sigue siendo el marido de María Marta, Carlos Carrascosa, quien actualmente goza de una "libertad restringida", pese a estar procesado con prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por el vínculo". Otros familiares están imputados de "encubrimiento".

EL SOSPECHOSO DE LA FAMILIA Desde el día que se estableció ante la Justicia que María Marta García Belsunce había sido asesinada de seis balazos en la cabeza, Nicolás Pachelo fue mencionado por la familia como el principal sospechoso del crimen. Para la familia de la mujer, sobran los motivos para considerar a Pachelo como el principal sospechoso, ya que, en sucesivas entrevistas, aseguraron que "mintió" al declarar sobre lo que hizo el día del asesinato. Es que de los análisis de llamados realizados por el vecino desde su celular el 27 de octubre último surgieron fuertes contradicciones con sus dichos ante la Justicia. El hermano de María Marta, Horacio García Belsunce, dijo que existen dudas respecto de su actividad el día del crimen, ya que mientras que el vecino asegura haber estado en la capital federal, existen llamados telefónicos que lo sitúan en inmediaciones del country. "Hay varias llamadas de su teléfono captadas por la celda de Pilar. Una a las 19.02 y otra a las 20.16 que hace al celular de su mamá, cuando supuestamente a esa hora estaban juntos en un shopping de la capital", precisó el hombre. Como se dijo, hace referencia a la madre de crianza y no a la mujer que se mató ayer. "Pero hay una -agregó- que es la que más lo complica, es la que recibió en su celular a las 19.32 y fue captada por la celda de Pilar". Según el hombre, esa llamada derriba la coartada de Pachelo, quien aseguró que a las 19.40 de ese día, es decir ocho minutos después, compró un juguete en un local del shopping Paseo Alcorta, cuyo comprobante presentó ante la Justicia. "¿Cómo hizo en ocho minutos para ir de Pilar, buscar a su madre en el centro, ir al Paseo Alcorta, estacionar el auto y comprar un juguete?", se preguntó el hermano de María Marta al sembrar sospechas sobre el vecino cuestionado.


No hay comentarios :

Publicar un comentario