Web Toolbar by Wibiya Caso García Belsunce: Declaran Avilés y Grondona

lunes, 5 de mayo de 2003

Declaran Avilés y Grondona

El periodista Luis ´Lucho´ Avilés dijo hoy que reiteró a la Justicia la versión de que una compañera de una entidad que integraba María Marta García Belsunce podría tener responsabilidad en el crimen, pero se negó a identificarla.

"No puedo dar el nombre (de la mujer), porque a lo mejor ella no estaba y estoy imputándole algo que no corresponde", comentó el conductor televisivo a la salida de la fiscalía de Pilar, en donde estuvo declarando alrededor de una hora frente al fiscal Diego Molina Pico.

"Si yo fuera el fiscal (Molina Pico) citaría a cuanta persona fuera posible, porque este homicidio es un caso tan difícil de resolver, que yo compadezco al fiscal que debe tener este caso en sus manos", agregó Avilés.

Después que pasara el periodista especializado en espectáculos, fue el turno del conductor del programa "Hora Clave", Mariano Grondona, quien antes de entrar se excusó de dar precisiones a los cronistas y descartó sentirse sorprendido porque, según dijo, "muchas veces me citan a tribunales".

Molina Pico citó a Grondona y Avilés para que expliquen la versión que indicaba que a María Marta García Belsunce la habría asesinado una integrante de una entidad de beneficencia, luego de que ambas discutieran por falta de dinero en esa entidad.

María Marta, una socióloga de 50 años, fue hallada muerta el pasado 27 de octubre en el baño de su vivienda del country Carmel, en la localidad de Pilar.

Según la versión que Grondona difundió en televisión, María Marta y una compañera suya de una organización caritativa habían discutido agriamente el sábado 26 de octubre por la desaparición de 500 mil pesos del patrimonio de la entidad, hecho que la primera atribuía a la segunda.

Incluso comentó que García Belsunce habría conminado a esa mujer, siempre según su versión, para que hipotecara o vendiera la vivienda que tiene en el country Carmel de Pilar, y de ese modo obtener dinero y restituir lo que faltaría del tesoro de la entidad.

Grondona también comentó que María Marta habría advertido a su compañera con que si no lo hacía entonces ella iba a radicar una denuncia penal en la Justicia, incriminándola del supuesto hurto de fondos de la caja de la organización.

En la tarde del 27 de octubre, según la versión, ambas mujeres se habrían trenzado en una fuerte discusión que terminó con el asesinato a tiros de la dueña de casa.

Además de Grondona, para hoy estaba citado el médico Santiago Biassi, segundo galeno en llegar al lugar del crimen y que le habría advertido a los familiares que lo que había ocurrido no había sido un simple accidente.

En este caso, Carlos Carrascosa, viudo de María Marta, está acusado del delito de "homicidio agravado por el vínculo", y por ello está detenido en la DDI del partido bonaerense de San Isidro.

Además Carrascosa, un ex agente bursátil de 57 años, está procesado, igual que otros familiares y allegados a la víctima, por encubrimiento agravado del crimen ocurrido el 27 de octubre del año pasado en el country Carmel de la ciudad de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.


Fuente

No hay comentarios :

Publicar un comentario